Buscar en Google:

Cartaginés remonta ante Sporting y es el primer semifinalista del Torneo de Copa (2-1)

Imagen

El Club Sport Cartaginés logró este sábado su clasificación a las semifinales del Torneo de Copa 2022.

Los brumosos vinieron de atrás hacia adelante y remontaron un 0-1 que los estaba dejando fuera de la lucha por el título. El juego culminó 2-1, con un global de 3-2.

El gol para el Sporting fue obra de William Quirós (Propia Puerta) 56”, mientras que para Cartaginés anotaron Michael Barrantes 59” y Allen Guevara 87”.

Cartaginés ahora deberá esperar rival para las semifinales, que saldrá de la serie entre Santos y Saprissa.

El Partido

El equipo visitante inició con aproximaciones al ataque, con un Barlon Sequeira con un juego muy vertical que ponía en apuros al sector derecho del Cartaginés.

Ante esto, Cartaginés tuvo que “fajarse” más y con conducción de balón trató de evitar que Sporting continuara con avances en ofensiva.

No obstante, en algunas ocasiones perdió el control por medio de Fabián Solano, el juvenil lateral derecho que no se encontraba en el juego.

La lluvia llegó en pocos minutos y puso el terreno de juego más rápido. Esto favoreció al conjunto visitante, que volvió a crear en ataque, eso sí, sin tanto peligro.

El juego comenzó ya a tener las primeras claras, pero Kevin Briceño se convertía en figura, primero le detuvo un remate de tiro libre a Randall Azofeifa y luego sacó una mano sensacional tras un cabezazo de Dennis Castillo.

Cartaginés también tuvo lo suyo y respondió con un remate de media distancia de Kenneth Cerdas estuvo cerca de colarse en los tres palos de Adonis Pineda.

Los josefinos continuaron con llegadas apremiantes, pero nuevamente Briceño seguía siendo determinante, con un nivel muy alto en el juego.

Para los últimos minutos, Sporting manejó en demasía el balón, sometiendo a correr mucho a un Cartaginés que se veía muy cansado detrás de la pelota.

Segundo Tiempo

La segunda parte comenzó con un equilibrio marcado; pocas llegadas y control del balón dividido entre ambos clubes.

Eso sí, Cartaginés no quería desaprovechar, y en la primera opción mandó un remate de largo con Ronaldo Araya, que casi la manda a guardar.

No duró mucho la arremetida brumosa, ya que en la siguiente jugada vendría el primero de la noche para los josefinos. Dennis Castillo cerró en el segundo palo, le pegó de derecha y con la complicidad de William Quirós el balón se coló en el fondo en 56”.

Pero el 0-1 se terminaría en cuestión de minutos, ya que Juan Diego Madrigal derribó a Jeikel Venegas en el área, lo que hizo que el central pitara la pena máxima,

Michael Barrantes tomó el balón, se posicionó y con un zurdazo imparable puso el empate 1-1 en 59”.

Fueron unos momentos llenos de muchas emociones, donde vimos a dos clubes arriesgados sin importar cómo quedarán atrás.

Esto hizo también que los técnicos movieran sus fichas, con cambios oportunos, que dieron equilibrio a los equipos.

Pese a que Sporting dejó de ser el de mayor peso en ofensiva no dejó de luchar, pero Cartaginés aprovechó casi que la última de juego para poner la remontada del juego.

Allen Guevara recibió un balón de José Luis Quirós, se giró y con pierna zurda puso el segundo ante el festejo de las decenas de brumosos en el Fello Meza.

El gol hizo que se quitaran el peso de los penales, y ahora Cartaginés continuará en la lucha por revalidar el título.

Alineaciones

Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 3-William Quirós, 4-Kevin Espinoza, 18-Carlos Barahona, 29-Fabián Solano, 11-Kenneth Cerdas, 31-Michael Barrantes, 7-Allen Guevara, 17.Emanuel Chacón, 6-Jeikel Venegas, 10-Ronaldo Araya, DT. Paulo Wanchope.

Sporting:1-Adonis Pineda, 15-Juan Diego Madrigal, 28-Joaquín Aguirre, 5-Luis Flores, 3-Dennis Castillo, 29-Rigoberto Jiménez, 12-Randall Azofeifa, 8-Anthony Hernández, 11-Barlon Sequeira, 19- Harry Rojas, 17-Brian Martínez, DT. José Giacone.

Goles

0-1: 56”, William Quirós en propia puerta tras remate de Dennis Castillo

1-1: 59”, Michael Barrantes de zurda por la vía del penal

2-1: 87", Allen Guevara de zurda al primer palo

Estadio: Fello Meza

Hora: 5 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SPORTING: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro Central: Roger Vindas

Asistentes: Danny Sojo y Benjamín Espinoza

Secretario: Marco Guido

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada