Buscar en Google:

Óscar Ramírez cree que la selección se recuperó y cerró una digna participación el Mundial de Catar 2022

Imagen

El ex técnico de la selección de Costa Rica, Óscar “Macho” Ramírez, dio su opinión sobre la participación de La Sele en el Mundial de Catar 2022.

Ramírez a su estilo, fue poco polémico en sus declaraciones y lamentó el arranque que tuvo la tricolor contra España, sin embargo, rescató el hecho de ganarle a Japón y competir ante Alemania.

“Muy duro el arranque, fue muy duro, muy inesperado para todos como lo dicen los muchachos, que ni ellos mismos se lo esperaban igual nosotros, pero sí hay que darle valor a la recuperación a ese partido de Japón donde se pudo lograr ganar y luego el cierre que era un ida y vuelta en algún momento, creo que muy digna de acuerdo a las circunstancias, la recuperación es muy notable y eso bueno”, comentó en el Podcast “Peloteando” con Pamela Muñoz.

Asimismo, señaló que la línea de 5 o 4 no es el verdadero problema, sino mas bien la preparación y el enfoque se le da a los niños en edades tempranas. Para el “macho” se debe trabajar en defensas más rápidas a la hora de hacer el repliegue.

“Algunos partidos jugué línea de 4, pero hay que saber con lo que se va a enfrentar. En este caso la historia nos dice que nos cuesta contra ciertas selecciones por su empuje, por su arrastre. Yo siento que es un trabajo de liga menor que hay que reforzar, de hecho en la historia nuestra, son muy pocos los defensas rápidos, entonces imagínate defensas en medio campo que no tienen un retroceso importante, nos vuelve muy vulnerables”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN