Buscar en Google:

Santos derrota de forma agónica a Grecia con un golazo de Carlos Villegas (2-1)

PRIMERA VICTORIA DEL CAMPEONATO PARA EL SANTOS
GRECIA SIGUE SI CONOCER LA VICTORIA EN EL CLAUSURA

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

La Asociación Deportiva Santos logró su primera victoria en el campeonato nacional a costa del Municipal Grecia. En un juego con pocas acciones de peligro, el santistas derrotaron de forma agónica 2-1 a las panteras.

Las anotaciones fueron de Jhamir Ordain y Carlos Villegas para el Santos. Mientras que Jean Carlo Agüero marcó para Grecia.

Con este resultado el Santos escala a la séptima posición con 5 puntos a la espera de lo que sucede en el resto de la fecha. Por su parte, el conjunto del Occidente se queda en el décimo lugar con 3 unidades.

En la próxima fecha el Santos visitará al Herediano el martes a las 8:00 p.m. y Grecia recibirá el miércoles a Guadalupe a las 11:00 a.m.

ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro arrancó con el Santos y Grecia intentando hacerse con el control del esférico, aunque el juego se iba a tornar en los primeros minutos muy entrecortado por constantes faltas y dos lesiones tempraneras en el cuadro de las panteras.

El juego no calentaba, las ocasiones de gol eran nulas, sin embargo llegó la primera variante obligada en el conjunto del Occidente. Y es que al 16', Reimond Salas debió abandonar el terreno por una lesión en su pie derecho, en su lugar entró Luis Rodríguez. Tan solo 6 minutos después, Gabriel Simón tuvo que hacer uso de Jean Carlo Innecken tras una lesión muscular de Jefferson Rivera.

Con el paso de los minutos el partido se convirtió muy dividido y se notaba las escasas ideas de juego en Santos y Grecia. De hecho el primer aviso en el partido llegó por medio del jamaiquino Cardel Bendow en el cuadro guapileño. El caribeño aprovechó que la defensa de las panteras no lograran sacar el balón de su área para rematar mordido y en dos tiempo Alfonso Quesada logró rechazar el esférico al 33'.

Ya para el cierre del primer tiempo fue Grecia quien estuvo cerca de abrir la pizarra con un remate del volante Johan Bonilla que se terminó por estrellar en el vertical al 42'.

Para el complementario llegarían las emociones, al menos en los primeros minutos. Y es que nada más mover el balón Santos sacó un tiro de esquina que cobró en rápido en corto. Michael Barquero desde la banda izquierda puso un centro al segundo poste, en donde apareció Jhamir Ordain para cabecear a contra pie de Quesada y poner el 1-0 al minuto 47.

La felicidad en el Santos de Guápiles no duraría mucho tiempo, ya que de inmediato cayó el empate para Grecia. Un tiro de esquina que cobró Johan Bonilla al primer palo para que Fernando Lesme cabeceara y el arquero Alexandre Lezcano llegó a tapar, pero dejó el rebote muy corto para que Jean Carlo Agüero pusiera el 1-1 al 49'.

Tras las anotaciones las acciones en de gol en las áreas fueron escasas, por no decir que fueron inexistentes. De hecho los técnicos movieron el banquillo buscando cambiarle la dinámica al partido, pero a realidad es que las dos defensas estuvieron muy firmes en sus intervenciones.

Ya para los últimos minutos del partido Grecia presionó con todo al Santos para intentar llevarse los 3 puntos con jugadas a balón parado, pero la defensa local estuvo atenta para evitar la anotación de su rival.

Parecía que el juego terminaría con empate a uno gol hasta que apareció Carlos Villegas con una anotación de otro partido. El futbolista cedido por Saprissa recortó hacia dentro desde la banda derecha para sacar un remate preciso de zurda al ángulo superior derecho de Alfonso Quesada y poner el definitivo 2-1 del partido.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos: 23- Alexandre Lezcano (6), 5- Alvin Bennett (7), 8- Denilson Mason (6.5) (33- Douglas Sequeira 90+2' (-)), 21- Juan Diego Madrigal (6.5), 2- Michael Barquero (6.5) (9- Sergio Moreno 75' (6)), 19- Cardel Benbow (6.5) (20- Armando Ruiz 68' (5)), 3- Jhamir Ordain (7), 12- Derrickson Quirós (4) (70- Carlos Villegas 46' (7)), 79- Óscar Linton (6), 88- Starling Matarratas (6) (16- Isaac Salas 90+2' (-)), 14- Carlos Rivera (6). DT. Randall Row. (8.5)

Municipal Grecia: 33- Alfonso Quesada (6), 29- Esteban Ramírez (6), 22- Jean Carlo Agüero (7), 70- Jefferson Rivera (-) (27- Jean Carlo Innecken 22' (6) (16- Emmanuel Gamboa 76' (5))), 25- Juan Carlos Sánchez (6), 3- Matthew Bolaños (6), 11- Reimond Salas (-) (9- Luis Rodríguez 16' (4)), 6- Guillermo Morales (6) (7- Jaidivert Hurtado 76' (6)), 24- José Andrés Rodríguez (6), 8- Johan Bonilla (6) (28- Juan Carlos Amador 76' (6)), 30- Fernando Lesme (6.5). DT. Gabriel Simón. (6)

GOLES

1-0 Jhamir Ordain de cabeza al 47'.

1-1 Jean Carlo Agüero de derecha al 49'.

2-1 Carlos Villegas con un remate al ángulo al 89'.

Amonestados: Derrickson Quirós 38', Jhamir Ordain 42', Denilson Mason 45+2', Óscar Linton 60', Fernando Lesme 61', Jaidivert Hurtado 79', Carlos Villegas 90+5'.

Árbitros

Central: David Gómez. (9)

Asistentes: Andrés Arrieta y Jamín Pineda. (9)

Secretario: Jonathan Leitón. (9)

Comisario Unafut: Marvin Sánchez.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos: Camiseta roja con rayas verticales blancas, pantaloneta roja y medias rojas.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez

Viernes 03 de febrero de 2023

Hora 5:30 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Neuer explota contra el Bayern Múnich por el despido del entrenador de porteros

Tribunal Disciplinario rechaza apelación de Sporting a sanción de Francisco Rodríguez por simular penal

Keylor Navas aparece en el quinto puesto de los porteros con más títulos en la historia

Chelsea y Fulham no pasan del empate sin goles