Buscar en Google:

Randall Row denuncia insulto racista de Bryan Segura contra el panameño Carlos Rivera

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y estadio

Randall Row, director técnico del Santos, denunció este domingo tras la victoria 2-1 un insulto racista del guardameta del Herediano, Bryan Segura, en contra de su jugador, el panameño Carlos Rivera, en el cierre del compromiso.

Cuando la conferencia ya finalizaba, Row pidió unos minutos más para poder realizar la denuncia afirmando que el insulto de Segura genero incluso el descontento de varios de sus compañeros de equipo.

"Yo estas cosas normalmente no me gusta tocarlas, pero no puedo dejarlas pasar en este momento. Carlos Rivera fue tratado como negro hijueputa por el portero del Herediano. Él me lo dijo llorando. De hecho me extraño la actitud de él cuando se paro molesto porque él es muy tranquilo, es de los más pasivos, más tranquilos en el camerino, un muchacho muy sano. Me dolió muchísimo verlo llorando. Se lo dijo Segura: 'negro hijueputa levántese'. Si estamos comulgando o estamos matando a gente por una situación de racismo que también seamos consecuentes con los jugadores porque la molestia... yo no sé pero yo vi, lo que escuché ahora porque tampoco lo vi, que había jugadores molestos del Herediano por esto y uno de esos es negro también", dijo Row.

"Quería tocar este punto porque hemos hablado mucho de este tema y ha sido un tema controversial porque nos duele a todos que pase y los jugadores no están exentos al trato, más en esta zona que estamos. Voy a hablar con el presidente, con el gerente porque si está para uno, está para otros. Hace días se viene hablando del tema, ¿qué estamos aprendiendo?, ¿qué están aprendiendo los jugadores? El respeto sobre todo a la etnia, al color, hay que tener respeto", añadió.

Row además, señaló que tiene la intención de llevar el caso hasta el presidente y el gerente de la institución para ver como actuar y que el caso no quede impune y también porque no debe volver a suceder una situación similar.

"Si pelearon entre ellos, por algo fue. Es decir, si yo como compañero o rival soy negro y aún rival negro lo tratan de 'hijueputa negro' me voy a molestar. Hay una ofensa y no se puede dejar pasar. Lo voy a llevar al presidente y gerente, este tema no puede volver a pasar. Si nos estamos poniendo el traje de gente recta en nuestro fútbol tiene que ser parejo, esto no puede volver a pasar", sentenció Randall Row.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa consolida liderato con victoria 2-1 sobre un combativo San Carlos

Santos retoma la senda del triunfo a costa de un Herediano que deja la zona de clasificación (2-1)

Duro golpe para el Lamia de Cristopher Núñez en Grecia

Christian Bolaños y Esteban Alvarado ausentes para duelo ante San Carlos