Buscar en Google:

Shirley Cruz: "Fue una noche épica, estoy feliz de mi carrera y espero seguir aportando al fútbol femenino"

Imagen

La volante Shirley Cruz, la mejor jugadora de la historia del fútbol costarricense, se despidió este sábado de la Liga Deportiva Alajuelense por la puerta grande. 

Las manudas golearon en casa 4-0 a Sporting FC por la final de vuelta y se coronaron pentacampeonas. 

"Estoy muy contenta, ustedes no saben lo duro que fue salir del partido de ida con un 4-1, creo que ninguna pudo dormir. Pasamos la página y mantuvimos el positivismo, a la gente agradecerle por el apoyo que nos brindó y creer en nosotras, nos encantó el recibimiento. También quiero darle las gracias a mis compañeras, cada gol lo celebraron conmigo, logramos lo imposible, lo que se hizo hoy fue algo épico y quiero disfrutarlo", manifestó Cruz luego del compromiso disputado en el Morera Soto. 

"Mucha gente no creía, nos daban por muertas, decían que no íbamos a remontar y terminarlo de esta forma es muy bonito, estoy muy agradecida con la afición y la institución de poder lograr este pentacampeonato, desde que tengo uso de razón soy manuda y todo esto es una alegría enorme", agregó.  

 

¿Cómo vivió este último partido en el fútbol nacional? 

"Antes del juego venía con un nudo en la garganta, era consciente de la final que nos jugábamos. Me siento feliz por la carrera que he tenido y por poder aportar al fútbol femenino, espero poder hacerlo más adelante de otra manera, pero ahorita necesito descansar porque la presión que se vive en la Liga es bastante. Desde que llegué al país pensé que la situación iba a ser un poco más relajada y fue todo lo contrario, aquí en la Liga siempre hay mucha exigencia", concluyó. 

Ahora Cruz, de 37 años de edad, pone su mirada en el Mundial 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto. Costa Rica está en el grupo C junto a España, Zambia y Japón. 

Declaraciones tomadas de TD Más y Columbia Deportiva 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen