Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino con Everardo Herrera Soto (6 pm) - 1-03-2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Alajuelense se pronuncia ante grave denuncia contra su gerente general Ricardo Chacón

Image

El pasado 25 de noviembre Ricardo Chacón, gerente general de la Liga Deportiva Alajuelense, fue denunciado por presunta agresión sexual.

La noticia la adelantó Diario Extra.

 

"La presunta víctima es una estudiante de colegio (mayor de edad) que realizaba su práctica profesional en el Estadio Alejandro Morera Soto", dice la nota.

Según la denunciante los hechos se presentaron previo al partido que La Liga disputó de local contra Guanacasteca en la última fecha de la fase de clasificación.

"Yo estaba en la administración, luego bajé a la boletería y ahí estaba mi jefe Ricardo Chacón y él me dijo que fuéramos a hablar de un asunto de trabajo en la oficina de él. Nos dirigimos a la oficina de él, él cerró la puerta con seguro y me empezó a darme besos en la boca y me metió la mano debajo de la blusa tocándome la espalda y yo le dije que no me hiciera eso, él me dejó de besar y de tocar y me dijo que íbamos a empezar de poco a poco refiriéndose a esos tocamientos y yo le dije que me tenía que ir donde mi otro jefe", se expone en la denuncia y que fue detallada por la Extra.

Aquí el comunicado de Alajuelense

Ante esta situación, Alajuelense publicó la mañana de este jueves el siguiente comunicado:

La Liga Deportiva Alajuelense ha sido notificada de un presunto caso de acoso sexual dentro de nuestro club. Ante esta denuncia, hemos activado de inmediato los protocolos internos correspondientes, así como los recomendados por la ley en estos casos.

En virtud de esta situación, se ha nombrado un Órgano Instructor, de manera inmediata, tal como lo exige el Reglamento sobre Hostigamiento Sexual de nuestra Institución. Este Órgano Instructor será el encargado de llevar a cabo la investigación interna sobre los hechos denunciados, asegurando así el debido proceso, y garantizando los derechos de las partes involucradas.

Por consideración con los involucrados, y para no interferir en el proceso de investigación, no revelaremos las identidades de las partes y tampoco se dará ningún tipo de declaración pública al respecto. Somos absolutamente respetuosos del debido proceso que merecen las partes, y esperaremos el resultado de los procesos en curso.

La Liga Deportiva Alajuelense desea reafirmar su compromiso para erradicar el acoso y hostigamiento sexual en nuestra sociedad.

Agradecemos su comprensión y respeto ante esta situación.

MÁS INFORMACIÓN