Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Alianza, un histórico del fútbol panameño con pocos reflectores enfrentará a Alajuelense

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense estará disputando los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Alianza de Panamá, un equipo poco conocido a nivel nacional, pero que poco a poco vas creciendo en el balón pie canalero.

El Alianza Fútbol Club fue fundado un 2 de marzo de 1963 por el colombiano Justiniano Cárdenas Izquierdo, quien era sastre de profesión y el legado de la institución quedó a manos de su hijo Rubén Cárdenas, quien ha sido técnico de la Selección Panamá. En la actualidad el presidente del equipo es Rubén Cárdenas hijo. Sin embargo, no fue hasta este 2022 cuando logró su primer título de Liga panameña.

El Alianza no es un club que tenga muchos reflectores de parte de los medios panameños, pero tienen el honor de no haber descendido nunca en sus 59 años de historia. En sus primeros años de fundación y antes de que se creara la Anaprof en 1897, 'Los pericos' como se les conocen, fueron muy protagonistas y en aquella época el clásico en Panamá era el Alianza y Plaza Amador, dos euros mu longevos.

Sin embargo, cuando se unieron a la Liga Anaprof no tenían los recursos económicos para conformar un equipo sumamente competitivo para aspirar al título. No obstante, fue hasta el 2013 que lograron llegar a su primera final en la Liga ante Tauro, pero la perdieron. Alianza nuevamente regresaría a luchar por el título en el torneo anterior, Torneo de Clausura, logró el título tras vencer al Sporting San Miguelito.

Actualmente su entrenador es el experimentado colombiano Jair Palacios, quien en su largo historial en el fútbol panameño ha salido campeón con Plaza Amador, Árabe Unido, entre otros equipos. 

Entre las características más importantes que tiene del Alianza es su buen trabajo defensivo y eso se reflejó por lo logrado el certamen anterior que llegó acumular 12 partidos consecutivos con el arco en cero.

Sin embargo, en el torneo que comenzó hace poco ha sido de altibajos y se encuentra en los últimos lugares de su conferencia en la Liga panameña e incluso sus últimos dos partidos los perdió y recibió 3 goles en ambos juegos ante el Árabe y en la última fecha salió derrotado ante Plaza Amador.

El Alianza no tiene un estadio propio y normalmente juego en el Rommel Fernández, pero actualmente se encuentra en remodelación, por lo que juega en el estadio Arte y Oficio.

Ss jugadores más destacados son el guardameta Kevin Melgar, el defensor central Eduardo Anderson, quien fue la revelación el torneo anterior, junto al panameño se encuentra el colombiano Camilo Villegas y por los costados juegan Reyniel Perdomo y el colombiano Jesús Cano.

En mediocampo sobre sale Gabriel Chiari, quien es de la región de Colón y que Palacios a dirigido en diversos equipos, además, fue el anotador de los dos goles que le dio el título, junto a él están Fernando Guerrero y Rudy Yearwood; en la delantera están Azarias Londoño de físico imponente y con experiencia en selección mayor, también César Medina, de 41 años, y Renaldino Berli es un joven que normalmente sale desde la banca.

Otros jugadores a destacar son John Jairo Alvarado, Jordan Girón, quien esta jugando muy bien y es extremo. Además, para esta campaña el equipo no ha hecho muchos fichajes, el único fue Alexander González, quien ha estado en Selección. Maikell Díaz  y Ángel Valencia son jugadores a tomar encuenta también.

Colaboración: Julio Schebelut, periodista panameño.

MÁS INFORMACIÓN

Guatemala será la sede del próximo Premundial Sub17 de la Concacaf

Técnico del Real España no sabía que Mauricio Wright estaba en el Cartaginés

Estadísticamente la Sele Femenina Sub20 no estuvo a la altura en la Copa del Mundo

Así quedaron los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20