Buscar en Google:

Triplete de Allen Guevara le da importantísima victoria al Cartaginés ante Santos (4-1)

LUIS JOSÉ HERNÁNDEZ EXPULSADO AL MINUTO 40

El Club Sport Cartaginés sacó una importante victoria 4-1 al Santos de Guápiles en un muy entretenido encuentro. El juego que estuvo caracterizado en todo momento por la intensidad y verticalidad que tuvieron ambos equipos. Los goles fueron triplete de Allen Guevara y Víctor Murillo para el conjunto brumoso, por cuadro santista anotó Luis Paradela. Luis José Hernández salió expulsado al minuto 40.

Este resultado deja al Cartaginés en la segunda posición con 31 puntos, a la espera de lo que haga el Herediano en su compromiso. Mientras que Santos es décimo con 20 unidades. 

El próximo juego del Cartaginés será de visita ante San Carlos el domingo 8 de mayo a las 6:00 p.m. Por su parte, el Santos hará lo propio ante Guanacasteca el sábado 7 de mayo a los 3:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El encuentro comenzó con un ritmo intenso por parte de ambos equipos que salieron a buscar el marcador, con bastantes ocasiones de gol, sobre todo en los primeros 20 minutos del partido, aunque no se llegó a la anotación en ese tiempo.

El cartaginés con su habitual rimo intenso, con juego directo por los costados y siempre buscando a Marcel Hernández. La primera acción de peligro se dio por un centro desde la derecha de Michael Barrantes que remató mal Marcel Hernández y en el segundo poste Dylan Flores hizo lo propio y el balón se fue por un costado.

El conjunto brumoso seguía llegando con frecuencia, pero sin dar con la tecla para abrir el marcador. El Santos por su parte, respondía con un juego directo y tras un tiro de esquina al segundo poste, remató Alvin Bennett y el balón se estrelló en el poste.

La anotación finalmente cayó al minuto 33, cuando Marcel Hernández recorrido varios metros con el balón y acumuló rivales para dejarle toda la banda derecha libre a Allen Guevara, el isleño lo habilitó y el veloz volante remató de primera a la salida de Kevin Ruiz para poner el 1-0.

Sin embargo, la felicidad para los locales no duró mucho tiempo. Y es que al 37', sería el cubano Luis Paradela, quien podría el empate tras un remate al ángulo imposible para el joven arquero, Marco Cubillo.

El partido transcurría sin más, ambos equipos luchaban por hacerse con el completo control de las acciones del juego hasta que al 40', se fue expulsado por acumulación de amarillas el lateral izquierdo, Luis José Hernández.

Finalmente el partido se fue al descanso con el empate en el marcador.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Para el complementario, el partido no cambio mucho ya que ambos clubes salieron a buscar la victoria. Eso sí, el control lo tuvo un poco más Cartaginés, aunque no se notaba que los guapileños estaban con un hombre menos en el terreno de juego.

En el minuto 60 se presentó una acción clara para volver a ponerse por delante en el marcador con Jeikel Venegas. Y es que un pase perfecto de Ronaldo Araya y el volante remató muy cruzado.

Para el 66', Venegas sacó un potente remate que detuvo Kevin Ruiz y posteriormente la defensa rechazó a tiro de esquina. Ronaldo Araya cobró y tras un desvió en el primer poste, Marcel Hernández remató y Ruiz le negó la anotación.

Tanto esfuerzo tuvo su recompensa y el Cartaginés lograría ponerse al frente del partido nuevamente. Un centro de José Luis Quirós fue rechazado por la defensa guapileña y nuevamente le quedaría al lateral derecho, que habilitó a Guevara y el volante sacó un remate raso y pese al esfuerzo de dos defensas santistas no pudieron evitar que el balón terminara en el fondo de las redes.

El partido se rompió por completo ante la necesidad de los santistas en ir a buscar el empate. En el minuto 80 tras un contragolpe Allen Guevara culminó con un gran remate desde la frontal del área el 3-1 para sentenciar el partido.

A los pocos minutos llegaría el 4-1. José Luis Quirós realizó una gran acción individual, se sacó a Kevin Ruiz y tras engañarlo con un movimiento de cuerpo puso un centro para la llegada desde segunda línea de Víctor Murillo que se lanzó de palomita para poner cifras definitivas de goleada.

El partido llegó a su final y los brumosos se dejan 3 puntos fundamentales para seguir en la zona de clasificación.

DATOS DEL PARTIDO

Allen Guevara no anotaba Triplete, desde que lo hiciera contra Jicaral el 21 de noviembre del 2021. También en el Fello Meza. Suma 60 goles en primera. 

El Club Sport Cartaginés como local no anotaba 4 veces frente al Santos, desde la victoria de 4-3 en el Apertura 2018.

Luis Paradela del Santos ya tiene 12 goles en nuestra primera división.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés| 1- Marco Cubillo, 3- William Quirós (5- José Gabriel Vargas 46'), 12- José Luis Quirós, 26- Diego Sánchez, 17- Daniel Chacón, 31- Michael Barrantes (8- Ronald Mauricio Montero 85'), 10- Rolando Araya (20- Víctor Murillo 76'), 7- Allen Guevara, 6- Jeikel Venegas (11- Paolo Jiménez 85'), 70- Dylan Flores (15- Byron Bonilla 65'), 9- Marcel Hernández. DT. Geiner Segura.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 23- Kevin Ruiz, 3- Pablo Arboine, 5- Alvin Bennett, 15- Juan Diego Madrigal, 21- Everardo Rubio (6- Mauricio Salas 72'), 4- Luis José Hernández, 8- Douglas López, 20- Armando Ruiz (18- Denilson Mason 75'), 9- Luis Paradela, 19- Josimar Méndez, 22- Edder Solórzano (13- Luis Pérez 72'). DT. Luis Fernando Fallas.

Goles

1-0 Allen Guevara al 33'.

1-1 Luis Paradela al 37'.

2-1 Allen Guevara al 68'

3-1 Allen Guevara al 81'

4-1 Víctor Murillo al 84'.

Amonestados Luis José Hernández 18', José Luis Quirós 21', Michael Barrantes 24', Luis José Hernández 40', Juan Diego Madrigal 46', Víctor Murillo 79', Byron Bonilla 90'.

Expulsados Luis José Hernández por acumulación de amarillas.

Árbitros

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: William Chow y Diego Salazar.

Secretario: Raúl Eduarte.

Comisario Unafut: Alex Vargas.

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Martes 3 de mayo de 2022.

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Los clubes con más victorias en la historia del fútbol costarricense desde 1921

La imagen que ha desatado los rumores de salida de Mbappé del PSG

"Ibrahimovic odiaba a tres o cuatro futbolistas, y uno de ellos era Cavani"

Yurguin Román se convertiría en la primera baja de Alajuelense para el Apertura

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y hierba