Buscar en Google:

Chile flaquea y pierde en casa ante un Ecuador que se coloca tercero en Conmebol (0-2)

Imagen

La Selección de Chile cayó este martes. 0-2, en casa ante Ecuador en la jornada 14 de las eliminatorias de Conmebol.

El primer gol ecuatoriano fue obra de Pervis Estupiñan al 9”, mientras que el segundo lo marcaron en el cierre, con Moisés Caicedo al 90+3”.

Con este resultado Ecuador se coloca en la tercera posición con 23 puntos, por su parte chile queda sexto con 16 unidades.

El Partido

Ecuador se adelantó en los primeros compases y aprovechó la expulsión temprana de Arturo Vidal para conseguir el martes un triunfo inédito de 2-0 en su visita a Chile, con lo cual amplió su ventaja en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pervis Estupiñán anotó a los nueve minutos, coronando una jugada que gestó Ángel Mena con un estupendo avance por el costado derecho y un largo centro. Gary Medel intentó alejar con la cabeza, pero la pelota llegó al volante de Villarreal, quien tuvo tiempo de controlar en el vértice del área y definió con un cañonazo cruzado que venció al arquero Claudio Bravo.

Vidal agravó el predicamento de los anfitriones a los 13 minutos, con una patada propia de karateca sobre el pecho de Félix Torres, en una noche negra para la Roja en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Las lesiones derivaron en la salida de Mena a los 28 minutos y de Alexis Sánchez a los 36.

Cuando Chile buscaba el empate a la desesperada, Ecuador montó una estupenda jugada colectiva, culminada con un un pase de Ayrton Preciado para que Moisés Caicedo sentenciara el duelo con un tiro rasante al 93".

Ecuador, que jamás había ganado un partido de las eliminatorias en Chile, es tercero de la tabla, luego de llegar a 23 puntos, seis por encima de Colombia, que tiene por ahora el último pasaje directo a Qatar. También con 17 marcha Perú, que avanzaría al repechaje intercontinental si la eliminatoria concluyera hoy.

Con 16 unidades se atascó Chile, que había revivido pero está de nuevo en zona de eliminación, como sexto, tras el revés doloroso en casa.