Buscar en Google:

Liverpool mantiene vivas sus opciones al título tras victoria ante el Southampton (1-2)

Imagen

El Liverpool derrotó este martes al Southampton por la jornada 37 de la Premier League, en una difícil visita que terminó con marcador 1-2.

La anotación para el conjunto local fue obra de Nathan Redmond al 13”, mientras que para los visitantes marcaron Minamino al 27” y Matip en el 67”.

Esta victoria pone a los dirigidos por Jurguen Klopp a tan solo un punto del Manchester City, esto a sola una jornada para terminar la temporada en la Premier League.

El partido

El Liverpool sabía que necesitaba una victoria para mantener vivas las esperanzas de un título, pero se requería la rotación después del desgaste físico de la prórroga en Wembley.

No salió como estaba planeado desde el principio, ya que el equipo local tomó la delantera cuando Nathan Redmond regateó por la derecha de los Rojos, cortó hacia adentro y lanzó un tiro que superó a Alisson en la esquina superior lejana a través de un desvío de James Milner.

Klopp estaba indignado al margen, sintiendo que Diogo Jota había recibido una falta en el borde del área contraria en el período previo al gol.

Liverpool mantuvo la calma y se abrió camino en el juego más. Firmino metió el balón en la red tras un lanzamiento de falta pero estaba en fuera de juego.

Justo antes de la media hora, llegó el empate cuando Minamino , que hacía su primera titularidad liguera con el Liverpool desde diciembre de 2020, disparó al primer palo.

El pase de Gómez a Jota fue despejado para que el japonés metiera su décimo gol de la temporada con un potente disparo desde el ángulo.

Elliott, en su primera titularidad en la liga desde que se fracturó el tobillo en Leeds en septiembre, estuvo particularmente activo y buscó sondear, realizando un pase inteligente para Firmino que casi se cruza en la portería.

Justo antes del descanso, Joe Gomez cayó bajo un desafío y finalmente fue reemplazado en el medio tiempo, reemplazado por Jordan Henderson y Milner moviéndose al lateral derecho.

Liverpool buscó la ventaja necesaria, Jota disparó de frente a la portería, Elliott tuvo una oportunidad en un ángulo cerrado y Curtis Jones remató desviado.

Justo después de la hora era hora de Origi. El súper suplente reemplazando a Elliott y los Rojos moviéndose a cuatro al frente. Un empate no sería suficiente.

En cinco minutos, la ventaja se reclamó cuando Joel Matip remató de cabeza en un córner desviado por Tsimikas y el balón de alguna manera entró en la esquina superior, casi en cámara lenta.

Southampton se recuperó tarde, pero el Liverpool se mostró tranquilo y sereno, a pesar del nerviosismo de la situación, sabiendo que cualquier error significaría el fin de cualquier esperanza de título.

La victoria significa que los Reds llegan al último partido de la temporada el domingo, en casa ante los Wolves , un punto por detrás del Man City.

MÁS INFORMACIÓN