Buscar en Google:

La UEFA se involucra en el caso del Barcelona por los pagos al ex vicepresidente del Comité de Árbitros

Imagen

Este jueves el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, informó que la UEFA ha solicitado toda la información relacionada con el caso del Barcelona y los pagos hechos al ex vicepresidente de la Comisicón de Árbitros de España.

El anunció lo hizo Camps durante una conferencia de prensa en conjunto con el presidente del CTA, Medina Cantalejo. 

"Comunicarles que el viernes pasado el departamento de integridad de la UEFA nos solicitó información completa sobre el tema. Desde la FEF enviamos una carta con la información de la que disponíamos y poniéndonos a su disposición para todo lo necesario", dijo Andreu Camps.

Asimismo, el dirigente no quiso dar mayores detalles sobre la información que han aportado al máximo organismo del fútbol europeo y tampoco con respecto a los plazos que manejara la UEFA para dar a conocer posibles sanciones en contra del Barcelona.

"La UEFA ha requerido la información a la Federación y se la hemos dado. La información forma parte de la información reservada y primero lo pondremos en conocimiento de los órganos judiciales, gubernamentales y deportivos. Ahora no se puede hacer público", comentó.

El Barcelona a nivel deportivo en España no recibirá sanción alguno, sin embargo tanto la FIFA como la UEFA pueden entrar de oficio para imponer una sanción, ya que ambos organismos están vigilando las investigaciones que se hacen en españa.

En el caso de la FIFA, la posible sanción que pesaría en contra del Barcelona es el punto 6 del artículo 27, el cual señala que la institución se reserva el derecho a "investigar, procesar y sancionar las infracciones graves que recaigan en el ámbito de aplicación de este código y en la jurisdicción de las confederaciones, federaciones u otras organizaciones deportivas si lo consideran adecuado en un caso determinado, en particular si la confederación, federación u organización deportiva no procesa una infracción le conste a la Comisión Disciplinaria".

Por tal motivo, el conjunto blaugrana podría perder la categoría e incluso la pérdida de puntos.

Mientras que en la UEFA las sanciones recaerían en los artículos 4.02 y 4.03 del reglamento de competiciones. Además, no sería la primera vez que el organismo europeo entra por oficio a sancionar como en los casos de amaño en ligas nacionales y tiene la capacidad de expulsar durante una temporada al equipo que infrinja las reglas.

MÁS INFORMACIÓN

Cargill destaca en la región por fomentar relaciones y negocios a largo plazo

La defensa de Dani Alves pide un examen psicológico de la víctima

VIDEO: La vergonzosa pelea entre el Liverpool y Porto en la UEFA Youth League

Los fuertes mensajes entre Kenneth Vargas y su expareja con hijo de por medio