Buscar en Google:

El millonario e histórico acuerdo entre FIFA y la Asociación de Clubes Europeos de cara a los dos próximos Mundiales

Este lunes, la FIFA y la ECA (European Club Association) han alcanzado un acuerdo histórico con miras a los próximos Mundiales. 

Los clubes percibirán una repartición de 330 millones de euros por la cesión de jugadores a las Copas del Mundo de 2026 y 2030.

En el de Qatar han percibido 194 millones por esta faceta como también en Rusia 2018. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la ECA, firmaron este lunes dicho acuerdo en la 29ª Asamblea General de la ECA celebrada en Budapest.

Ambas instituciones pusieron su rúbrica en un Memorando de Entendimiento renovado para la cesión de futbolistas internacionales en las Copas del Mundo. Un pacto sin precedentes a nivel económico.

Es decir, los clubes percibirán 330 millones de euros por aportar futbolistas a los Mundiales de 2026 y 2030. Además, el nuevo formato para el Mundial de clubes ya ha visto también la luz verde.

 

"El acuerdo a largo plazo, que vence el 31 de diciembre de 2030, refuerza le relación entre la FIFA y la ECA, además de brindar estabilidad al fútbol de clubes y de selecciones", afirmó el organismo que preside Infantino.

"Es un día notable para el futuro del fútbol y para su estabilidad a largo plazo. Nos complace enormemente renovar y reforzar nuestro acuerdo de colaboración con la ECA, un grupo de interés importante que representa a clubes de toda Europa", afirmó el máximo directivo de la FIFA.

"Estamos deseando colaborar con la FIFA en los próximos meses y años para garantizar un reparto equitativo en todo el ecosistema futbolístico de los beneficios generados por estas nuevas competiciones de fútbol masculino y femenino", puntualizó Al-Khelaïfi, presidente de la ECA y del PSG.