Buscar en Google:

Canadá avanza a la Final Four goleando 4-1 a Honduras

La Selección de Canadá clasificó a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de superar sin problemas este martes 4-1 de local a Honduras.  

Cyle Larin (9′ y 12′), Jonathan David (49′) y Jonathan Osorio (86′) anotaron para el cuadro canadiense. Jorge Benguche (73′) descontó para el equipo hondureño. 

Canadá comenzó dominando por completo a la selección hondureña, y ya a los ocho minutos lograba el primer gol del juego, en una excelente jugada que inició Alphonso Davies, filtró para Cyle Larin, quien dentro del área quitó marcas catrachas y cruzó con remate rasante la meta de Luis “Buba” López.

El segundo gol casi de inmediato, tiro de esquina que cobró Stephen Eustaquio, el balón por encima de los defensas hondureños, de cabeza y sin marca, de nuevo Larin manda el balón a las mallas para el 2-0 de los canadienses a los 11 minutos.

Pese  a los dos goles la selección hondureña no reaccionaba, la zaga de la H no se mostraba sólida, muy permisiva, ni hablar de la ofensiva, Anthony “Choco” Lozano y Romell Quioto, eran unos espectadores más en el BMO Field de Toronto.

Fue hasta los 28 minutos, a balón parado, que Honduras se atrevió a asediar el marco del canadiense, en donde el balón salió desviado.

A los 39 minutos penalti a favor de Canadá, tras una mano en el área de Denil Maldonado que se encargó de desperdiciar Larin, ejecutando la falta de forma pésima y perdiendo la oportunidad para hacer el 3-0.

Iniciando el segundo tiempo cayó el tercer gol canadiense, en una excelente triangulación de Eustaquio quien combinó para Davies, este a su vez habilitó a Jonathan David quien dentro del área fusiló al “Buba” López, el 3-0 a los 49 minutos.

Honduras acortó distancias a los 71 minutos cuando de cabeza Jorge Benguché, quien había ingresado como cambio, anota para los catrachos después de un tiro de esquina.

Pero falta el cuarto de Canadá que logra Jonathan Osorio, otra vez ante una falla defensiva de Honduras, nada pudo hacer el “Buba” y el canadiense anota el 4-1 definitivo. 

La Final Four se disputará en junio de 2023 en Las Vegas.

FICHA TÉCNICA:

CANADÁ(4): Milan Borjan, Alistair Johnston, Derek Cornelius, Scott Kennedy (Kyle Hieber 62’), Tajon Buchanan (Richie Laryea 65’), Ismael Cone, Stephen Eustaquio (Atiba Hutchinson 62’), Jonathan Osorio, Alphonso Davies (Ayo Akinola 76’), Jonathan David y Cyle Larin (Samuel Adekugbe 62’).  

GOLES: C. Laryn 8’ y 11’, J. David 49’ y J. Osorio 85’

AMONESTADOS: A. Johnston

HONDURAS (1): Luis López, Devron García, Denil Maldonado (Marcelo Pereira 46’), Johnny Leverón (Walter Martínez 52’), Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Franklin Flores, Kevin López (Jorge Benguché 68’), Anthony Lozano (Joseph Rosales 68’)  y Romell Quioto (Edwin Solani 68’).   

GOLES: J. Benguché 71’

AMONESTADOS: W. Martínez

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

ESTADIO: BMO Field