Buscar en Google:

Manchester City fulmina 4-1 al Liverpool

El Manchester City le amargó este sábado la tarde al Liverpool. Pese a que empezaron los 'reds' ganando con gol de Salah, se recompusieron los locales y no solo empataron por medio de Julián Álvarez, sino que golearon 4-1. 

En la segunda mitad, De Bruyne, Gündogan y Gralish acabaron con el conjunto de Klopp.

El choque entre el City y el Liverpool prometía y no decepcionó. Desde el primer momento, ambos conjuntos dejaron claro que, por lo que suponía, querían acabar con el rival.

Empezaron mucho mejor los de Pep Guardiola. Les costó a los de Klopp entrar en materia. Eso sí, cuando lo hicieron fueron letales.

El City comenzó a acumular ocasiones. Disparó el primero Julián Álvarez y paró Alisson. Porbó después Gündogan, sin suerte, y lo intentó también Rodri, aunque se topó de nuevo con el meta 'red'. 

Mahrez desperdició la más clara. Tras una falta, se prepararon De Bruyne y Mahrez. Lograron engañar al rival y, finalmente, fue el '26' quien tiró. El balón se fue por un costado por muy poco. 

Y, entonces, llegó el tanto 'red'. La primera ocasión que tuvieron los de Klopp, fue para adentro. Sacó Alisson de puerta y armó el resto del equipo una jugada maestra. Se llevó el balón Alexander-Arnold, se la hizo llegar a Diogo Jota y este se lo dejó a Salah en boca de gol, pues tenía mejor posición, para que abriera la lata.

No cejó en su insistencia el City tras el jarro de agua fría que supuso el gol de Salah, al contrario. Encontraron los mancunianos el premio apenas diez minutos después. 

De Bruyne se encargó de arrancar la jugada con un balón medido a Mahrez. Este se la puso a Gündogan, que le facilitó las cosas a Grealish para que se conviertiera en asistente de Julián Álvarez por la banda izquierda. La 'Araña' hizo el resto. Era el 1-1.

El City siguió insistiendo hasta el fin de la primera mitad, mientras que Salah hizo lo propio por parte de los 'reds'. Fue, sin duda, la pesadilla de Ederson, que temblaba cada vez que lo veía merodear su puerta.

Remontada y goleada de la casa

Tras pasar por el túnel de vestuarios, el equipo local salió como un tiro. No se habían sentado todavía algunos en sus asientos, cuando De Bruyne puso por delante al equipo mancuniano.

Julián Álvarez se la puso a Mahrez y este, con un gran centro, se la hace llegar a De Bruyne. Con la puntera, no tuvo más que empujarla el belga para hacer el 2-1.

No se había recuperado del segundo el Liverpool cuando llegó el tercero. En el 53', Julián Álvarez, dentro del área, se las ingenió para chutar. Iba dentro, pero Alexander-Arnold, con un leve toque, logró desviarla. El rechace, tras un leve toque de Mahrez, fue a caer a Gündogan y el '8', que se marcó un partidazo, le puso la guinda haciendo el tercero.

Los cuatro cambios de una tacada que hizo Klopp no se notaron. Quitó a Jota, Elliot, Robertson y Salah para dar entrada a Firmino, Oxlade-Chamberlain, Tsimikas y Darwin Núñez. De nada le sirvió.

El City sentía que podía más y, a por ello fue. Grealish, que también tuvo un partido de 10, se sumó a la fiesta tras un gran centro de De Bruyne dentro del área. Se tiró con toda para sumarse a la goleada (4-1).

Tras esta goleada, el City se mantiene segundo con 64 puntos y aumenta a siete las jornadas seguidas que lleva sin perder. El Liverpool, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva y se queda en el sexto puesto con las 42 unidades que tenía.

Imagen