Buscar en Google:

Tuchel debuta en el Bayern Múnich venciendo en duelo clave 4-2 al Borussia Dortmund

Thomas Tuchel debutó este sábado como entrenador del Bayern de Múnich con una goleada 4-2 al Borussia Dortmund en el Allianz Arena, que hasta antes del partido ocupaba el liderato.

Los ojos estaban puestos en Tuchel, pues hace unos pocos días asumió la dirección técnica del club tras el repentino despido de Julian Nagelsmann durante el parón de clubes por la fecha FIFA.

Pero los ojos viraron al campo en el mismo momento en el que el portero visitante, Kobel, decidió ser protagonista, para mal, en su vuelta a los terrenos de juego.

El guardameta del Borussia Dortmund marcó el camino bávaro. En lo que parecía un pase sin peligro de Upamecano a Sané se convirtió en un error del cancerbero a la hora de despejar y en gol, desde el centro del campo, del defensa.

Una losa demasiado pesada

El 1-0 fue clave, no tanto por el gol sino por el cómo se produjo. Hasta entonces, el Borussia Dortmund había dominado y había tenido las mejores ocasiones. Pero el cortocircuito fue tal que ahí acabó el partido.

Con un Borussia mortecino, el Bayern de Múnich sacó su hambre para avasallar, para matar, a un rival tan directo como bueno. Y es que si podía dejar dudas en el Borussia, ese era el día.

Imagen

Müller destacó en el primer día de Tuchel como doble goleador. Primero, al aprovechar un balón que cabeceó De Ligt. Después, al cazar un rechace en el área chica.

Noqueado el Borussia, solo era cuestión de tiempo el esperar el final del partido, pese a que aún quedaban más de 60 minutos para el término del mismo. Y como cazador que es, el Bayern fue a por más.

Pareció que el Borussia había dado un pequeño cambio al descanso, pero Coman aprovechó para acabar con la revolución de los amarillos y poner una sentencia tan justa como clara.

Solo con la relajación bávara aparecieron los espacios para el cuadro de Terzic. Más aún cuando Gnabry, poco acostumbrado a defender, derribó a Bellingham y Emre Can materializó el penalti.

El postrero gol de Malen solo sirvió para maquillar un resultado claro para el Bayern de Múnich, que recupera el liderato en el día I de Thomas Tuchel.

Imagen