Buscar en Google:

Juventus le gana 1-0 al Hellas Verona en su lucha por meterse a puestos europeos

La Juventus venció este sábado 1-0 al Hellas Verona en condición de local y quedó en la séptima posición, a solo tres puntos de la zona de clasificación a torneos europeos.

Moise Kean marcó el único gol para la 'Vecchia Signora'. Dicho compromiso fue correspondiente a la jornada 28. 

El horizonte de la Juventus, apenas cuatro meses después de que una sanción de 15 puntos ennegreciera su temporada, se presenta ahora más despejado. 

Cuando la sanción de puntos se hizo efectiva a finales de noviembre, terminar entre los seis primeros era un reto que se antojaba complicado para los de Massimiliano Allegri.

Pero en silencio y a base de más efectividad que brillantez, aprovechando también los errores de los equipos de la parte alta de la tabla, la 'Juve' está ya séptima, a cuatro puntos de un Milan, cuarto, que tiene un partido menos, el que debe jugar ante el todopoderoso Nápoles.

Sumó la 'Vecchia Signora' su tercera victoria consecutiva en Serie A, la octava de los últimos nueve choques contando todas las competiciones, ante un Hellas Verona que ocupa la decimoctava posición y al que se le van acabando las opciones de salvar la categoría.

Lo hizo Allegri sin Vlahovic y sin Di María de inicio, reservándolos para la ida de semifinales de la Copa Italia ante el Inter, y con Barrenenchea en el centro del campo, estrenándose ya como jugador de la primera plantilla.

Dominó el combinado turinés ante su público, pero no fue capaz de materializar el dominio en el primer acto, dando vida a un Verona que cada vez fue encontrándose mejor e incomodando con más asiduidad la puerta defendida por Szczesny, siempre sin éxito.

No fue hasta la segunda mitad cuando la 'Juve' consiguió inclinar la balanza a su favor. Lo hizo además con una gran jugada colectiva entre Cuadrado, Miretti y un Locatelli clave para filtrar a Kean, que fue el que, casi desde el área pequeña, batió a Montiopò para sellar la victoria.

Un triunfo que, como casi siempre que la 'Juve' se pone por delante, no fue nada cómodo para los locales. Dio entrada Allegri a Vlahovic y a Di María para sentenciar, pero se rompió el partido convirtiéndose en un ida y vuelta constante en el que los visitantes pudieron empatar, pero Szczesny consiguió mantener el resultado.

Di María fue el encargado de conducir las contras en superioridad que no aprovechó un Juventus que vio cómo Bremer falló en boca de gol y cómo perdió el control del partido en los últimos compases.

Consiguió el conjunto blanquinegro, de nuevo más efectivo que vistoso, tres puntos fundamentales para el devenir de una temporada en la que ya acecha los puestos europeos y en la que todavía existe la posibilidad de recuperar los quince puntos de sanción. La 'Juve' ya está en la pelea por Europa.