Buscar en Google:

Caso de racismo mantuvo detenido partido en la MLS

Este sábado en el juego desarrollado en el Red Bull Arena en New Jersey, el equipo local New York Red Bull, enfrentaba a San Jose Earthquakes por la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Un presunto comentario racista hacia el jugador de los Quakes, Jeremy Ebobisse, por parte del jugador local, Dante Vanzeir, suscitó que el encuentro fuero detenido por aproximadamente 20 minutos.

Los hechos se dieron luego de una dura falta cometida por el jugador visitante Judson y que terminó con un epitafio racial.

“Creo que lo que es importante para mí compartir, es que sé lo que escuché”, dijo Ebobisse tras el juego. “Después de una larga conversación y por la cual se decidió continuar con el juego es porque el jugador que dijo la palabra, afirmó que no estaba dirigida a ninguno de nosotros. Ya sea que se trate de un comentario de buena fe o no; veremos como continuará la investigación". 

Por su parte el entrenador de los Quakes, Luchi González, expresó su apoyo en cómo sus jugadores manejaron el incidente. “Tengo que estar muy orgulloso de que nuestros jugadores estén juntos en solidaridad, para hablar, decir y obviamente, para no aceptar lo que escucharon”. “Espero que la liga tome esto en serio al máximo grado en términos de una investigación y que haya consecuencias potencialmente indefinidas si la investigación respalda lo que nuestros jugadores entendieron como cierto”. 

Por su parte la MLS en un comunicado luego del partido señaló: “MLS tiene tolerancia cero para el lenguaje abusivo y ofensivo y toma en serio estas acusaciones. Una investigación sobre este asunto comenzará de inmediato. Se proporcionará más información una vez que se complete esta investigación”.

Al final el juego se reanudó y el resultado final fue de marcador uno por uno con goles al minuto 80 para Quakes y para Red Bull al minuto 107, por intermedio de Cristian Espinoza y Tom Barlow respectivamente.

Imagen