Buscar en Google:

PSG derrota al Angers y queda a un paso de ganar la Ligue 1

Imagen

El Paris Saint-Germain derrotó 1-2 al Angers con un doblete de Kylian Mbappé para quedar a un paso de hacerse una vez más con el título de la Ligue 1.

Angers perdió, se sumergió en el último lugar de la tabla de posiciones, y su continuidad en la máxima categoría quedó totalmente trunca dependiendo de una utopía o un milagro. De ello se aprovechó PSG que, dominando sin brillar, sacó una ventaja de 11 unidades en la cima.

El dueño de casa gestó la primera situación de peligro en un gran pase filtrado de Batista Mendy para Ibrahima Niane que, en el mano a mano, terminó rematando débil a los guantes de Gianluigi Donnarumma. En la jugada de riesgo siguiente, abrió la cuenta Paris Saint Germain.

Iban 8 minutos del primer tiempo cuando Lionel Messi pinchó un centro para la entrada de Juan Bernat que, sin dejarla caer al césped, asistió a Mbappé. El máximo goleador del PSG falló en el remate inicial aunque se recompuso y, de media vuelta, no perdonó a Paul Bernardoni.

Paris Saint Germian estiró la brecha a los 25 después que Angers perdió una pelota en la puerta del área grande rival, y los de Galtier hilvanaron un contragolpe letal. Messi asistió desde mitad de cancha a Mbappé que esquivó al guardameta y definió con todo el arco a su merced.

El campeón reinante volvió a generar peligro con un zurdazo de Messi que tapó Bernardoni. En la complementaria, el local volvió a llegar con algo de riesgo aunque el tiro débil de Himad Abdelli también fue fácil para Donnarumma.

En un pleito que entró en una meseta, el dueño de casa intentó descontar con un cabezazo desviado de Adrien Hunou mientras que los de la capital francesa quisieron golear y no pudieron porque Achraf Hakimi disparó desviado desde la medialuna y, más tarde, Bernardoni mandó por arriba del travesaño un zapatazo de Mbappé.

Para Les Scoïstes hubo un tanto que sólo sirvió para decorar el resultado y se dio cerca del epílogo. Un centro pasado de Yan Valery encontró por detrás de todos a Abdallah Dipo Sima que bajó de cabeza y se la sirvió a Sada Thioub que no falló en el área chica.

Angers, ya pensando en la segunda división, se permitió darse el gusto de una fiesta en las tribunas ante un rival que fue totalmente superior. PSG ganó 1-2 en Maine-et-Loire y provisoriamente sacó una ventaja de 11 puntos a su inmediato perseguidor que es el Olympique de Marsella.

MÁS INFORMACIÓN

Este fin de semana se definen a los campeones nacionales de la temporada 2023 de atletismo

Twitter cumple promesa de Elon Musk

Abogados de Dani Alves vuelven a solicitar su libertad provisional

Histórico ex jugador del Manchester United se declara en bancarrota