Buscar en Google:

Cano, Romero y Boca Juniors con datos sobresalientes en Libertadores

Los equipos de Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil se enfrentarán para definir al campeón de la Copa Copa Libertadores de América. 

La definición será el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó una nota en donde resaltó los principales datos que de momento ha dejado dicho certamen. 

 

DATOS 

*Boca Juniors alcanzó su 12ª final de la Copa Libertadores: un récord de competición.

Los siguientes son Peñarol (10 finales), Independiente, Olimpia y River Plate (7 para cada uno).

*Boca Juniors es el primer equipo en toda la historia de la Copa Libertadores en eliminar al mismo rival (Palmeiras) hasta 4 veces (2000 en la final, 2001, 2018 y 2023 siempre en semifinales).

*Boca es el primer equipo en empatar 6 de 6 partidos en octavos de final, cuartos de final y semifinales (incluido 1-1 en el partido de vuelta contra Palmeiras) en la misma edición de cualquier competición importante de clubes sudamericanos. En las 3 rondas, sólo avanzaron después de los tiroteos.

*Boca lleva 12 partidos seguidos sin ganar en los octavos de final de la Copa Libertadores: nuevo récord de la competición.

Superaron la racha de 11 partidos consecutivos sin ganar en eliminatorias directas de Oriente Petrolero (1988 a 2006) y Nacional (2007 a 2013).

*En este emparejamiento se enfrentaron los dos equipos que ganaron más tandas de penales en la historia de la Copa Libertadores. Para Boca, fue la undécima serie de penales exitosa en el torneo. Palmeiras, segundo en este ranking, se mantuvo segundo con 8.

Le siguen Barcelona Guayaquil y Olimpia (7 para cada uno).

*El portero de Boca Juniors, Sergio Romero, es sin duda su persona clave en esta campaña de la Copa Libertadores, cortesía de sus extraordinarias habilidades en los duelos de penales.

Defendió 12 de 23 penales con la camiseta de Boca; Su coeficiente (52 por ciento) es el mayor del fútbol mundial en el máximo nivel en los últimos tiempos. Ganó 4 de 4 tandas con Boca, reflejando 2 penales en cada ocasión.

*Fluminense ha llegado a su segunda final de Copa Libertadores, después de 2008 cuando perdió ante LDU Quito.

*Fluminense es el segundo equipo en la historia de la Copa Libertadores en llegar a la final gracias a 2 goles tardíos (después del minuto 80) en la semifinal que convirtieron la eliminación en ascenso.  

Kennedy anotó en el minuto 81 y Canó en el minuto 87 para convertir el 0-1 en 2-1 en el partido de visitante contra Internacional.

El primero en lograrlo fue River Plate ante Grêmio en 2018 (con goles de Borré en el 82 y Martínez en el 90+5).

*Caño, argentino que juega en un club brasileño, es el primer jugador extranjero en marcar 12 goles en una misma edición en la historia de la Copa Libertadores.

Venció a su compatriota Beto Acosta, que marcó 11 goles con la Universidad Católica (Chile) en 1997.

*Germán Cano es apenas el tercer jugador argentino en anotar más de 12 goles en una edición de la Copa Libertadores, después de Daniel Onega (17 en 1966) y Norberto Raffo (14 en 1967).

Fuente: Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) - Foto: Diario Olé