Buscar en Google:

Manchester City tomará medidas ejemplares contra aficionados que realizaron cánticos ofensivos a Bobby Charlton

El Manchester City ha prometido prohibir la entrada de por vida a los aficionados que realizaron cánticos ofensivos sobre Sir Bobby Charlton tras su fallecimiento.

El City ha pedido información a sus aficionados después de que se escuchara a algunos seguidores cantando canciones ofensivas sobre la leyenda del Manchester United durante su victoria por 2-1 sobre Brighton el sábado.

 

Charlton, ganador de la Copa del Mundo de Inglaterra e ícono del United, falleció en la madrugada del sábado a la edad de 86 años, después de sufrir demencia durante varios años.

En un comunicado, el City condenó enérgicamente los cánticos y pidió a sus seguidores que se pongan en contacto con el club si tienen alguna información sobre los responsables, prometiendo tomar las medidas más enérgicas posibles contra ellos.

El comunicado del City decía: "El Manchester City está extremadamente decepcionado al enterarse de los informes de cánticos ofensivos de un pequeño número de personas sobre Sir Bobby Charlton en algunas de las explanadas del Etihad Stadium durante el descanso del partido de la Premier League de ayer contra Brighton.

"El club condena estos cánticos en los términos más enérgicos y pide disculpas sin reservas a la familia y amigos de Sir Bobby, y a todos los del Manchester United.

“En este día de todos los días, cuando el estadio se levantó para rendir homenaje a nuestra propia leyenda en Francis Lee, los seguidores del Manchester City deberían comprender y apreciar tan profundamente como cualquiera la necesidad de respeto en nuestro juego.

“Nuestro equipo de seguridad está estudiando imágenes de CCTV de las áreas de la explanada. Agradecemos a quienes ya se han presentado para informar este asunto y seguimos solicitando cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a las personas involucradas, para que podamos tomar las medidas apropiadas para emitir órdenes de prohibición.

"Se anima a los aficionados que vean o escuchen un comportamiento abusivo a enviar un mensaje de texto al 0770 0151 894 para que nuestro dedicado equipo de seguridad esté al tanto de lo que han presenciado", concluye el comunicado. 

En la próxima jornada de la Premier League el Manchester United recibirá al City.