Buscar en Google:

Buffon reveló su mayor error en la vida y el momento en que decidió retirarse

Imagen

El legendario ex portero italiano, Gianluigi Buffon, ha revelado cual ha sido el mayor error de su vida y por el que se arrepiente.

Durante el evento Campioni sotto le stelle, en Biella, el ex arquero desveló varias anécdotas de su vida y el error que cometió con tan solo 18 años.

"Cuando era joven, cometí muchos errores. El del que estoy menos orgulloso es haber comprado mi título de Bachillerato, no lo volvería a hacer porque fue incorrecto y un 'atajo', y yo nunca fui así. Me gusta pensar que mis imperfecciones me acerquen a la gente, me hagan más humano", dijo Buffon.

De igual forma, Buffon describió como se fue dando su relación con la Juventus. "Tuve recuerdos hermosos, fue un crecimiento humano y deportivo que me ha consagrado. El universo bianconero revuelve tus certezas, pero en el momento en el que lo haces tuyo, nunca te va a abandonar".

'Gigi' también dio su sentir sobre el no poder ganar nunca la Champions League, pese a que llegó a disputar tres finales. "Nunca fue una herida, lo viví como un estímulo para luchar cada año hacia algo extremadamente grande. Si el discurso es general, lo siento mucho por el mundo de la Juve, por los compañeros, los directivos, que llevan 30 años más o menos anhelando esta Copa. Para mí la alegría era jugar esa competición, ganarla habría cerrado un círculo, pero no me importa".

Por último, confesó cuál fue el momento exacto en el que tomó la decisión de retirarse con 45 años.

"Decidí parar cuando ante Cagliari, durante el playoff con el Palma, por segunda vez en un año y medio sentí un tirón en el gemelo. Dije: 'terminamos aquí', estas lesiones con mi edad se repiten en el tiempo y esta discontinuidad entre entrenar y la rutina... Lo seguía pasando bien, pero no jugando de manera tan irregular", sentenció Gianluigi Buffon.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense visita a un Grecia que le urge sumar primera victoria

Thomas Müller alzó la voz tras dolorosa derrota ante el Leverkusen

Geiner Segura: "Tengo muy claro que por momentos voy a ser un técnico muy malo"

Floyd Mayweather revela lo que pagó por una suite para 35 personas en el Super Bowl