Buscar en Google:

La ventaja que tiene Cristiano sobre Messi en lucha por ser el máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del 2023, ya marcó su primer tanto en este 2024.

El portugués hizo el único gol de la noche del miércoles donde Al Nassr, en condición de visitante, derrotó a Al Feiha por la Liga de Campeones de Asia.

CR7, a sus 39 años de edad, alcanzó los 874 goles frente a las 822 celebraciones que tiene Lionel Messi, quien actualmente milita en el Inter Miami.

Una ventaja de 52 tantos entre ambos, aunque Messi tiene tres años menos que el atacante europeo.

  

Ambos también protagonizan el ranking de los máximos goleadores a nivel selección.

Messi acumula 106 goles en 180 apariciones con la Argentina y está lejos de su competidor, que arrastra 128 festejos en 205 partidos jugados con el elenco de Portugal.

En medio de la dupla está el iraní Ali Daei, quien acumuló 109 anotaciones en 149 cotejos durante su trayectoria en el combinado de su país (1993 a 2006), según datos de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS).

Por otro lado, Cristiano Ronaldo se encamina a pulverizar otro récord en cuestión de semanas. Con su encuentro número 1.205 como profesional, quedó a uno de igualar al histórico guardameta inglés, Peter Shilton (1.206) y a 9 compromisos de empatar al arquero Rogerio Ceni (1.214) como el futbolista con mayor cantidad de partidos en la historia.

Si se toma en cuenta su titularidad contra Al Hilal en la Riyadh Season Cup (torneo de pretemporada), ya habría empatado a Shilton. En esa selecta nómina, Messi permanece lejos con 1.053 encuentros oficiales. 

Image