Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Mallorca del Vasco Aguirre se clasifica a la final de la Copa del Rey

Imagen

El Mallorca que dirige el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre' se clasificó este martes a la final de la Copa del Rey luego de dejar en el camino a la Real Sociedad en penal 4-5 tras igualar 1-1. 

La serie fue muy pareja, ajustada, carente de goles. Mallorca estudió a la perfección las armas de una Real Sociedad que, en las últimas semana ha perdido el punch de inicio de temporada.

Los de Islas Baleares tuvieron un par de ocasiones asiladas en el período inicial. Un buscapié de Dani Rodríguez no pudo ser empujar el canadiense Cyle Larin ni tampoco por Abdón Prats. Este último, más adelante en el juego, sacó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo de Alex Remiro.

El control de la etapa inicial fue para los Txuri-Urdines que tuvieron la más clara desde el lanzamiento de penal luego de una mano del capitán del Mallorca, Antonio Raíllo. Jesús Gil Manzano sancionó la pena máxima, pero Dominik Greif le atajó el remate a Brais Méndez.

La sorpresa en Anoeta se dio al 49', cuando Jaume Costa levantó un centro desde la izquierda, Javi Galán perdió la marca y a su espalda ingresó Giovanni González en soledad. El uruguayo metió un frentazo que le cambió la trayectoria a la pelota y puso el 0-1.

Cuando la visita parecía que daba la nota, los de Imanol Alguacil adelantaron líneas. Lo pudieron empatar con Sheraldo Becker, pero su intento se fue ligeramente desviado. No obstante, al 71' igualaron la contienda tras una buena combinación entre Takefusa Kubo que tocó con Brais Méndez y éste asistió a Mikel Oyarzábal que con un derechazo cruzado poner el 1-1.

El partido se fue a tiempos extras, donde la Real Sociedad reclamó un gol de Tierny, pero el balón no pasó por completo la línea de gol. Mientras que el Mallorca pidió un penal de Alex Remiro sobre Muriqi que el VAR revisó y no sancionó.

En los penal Oyarzábal sacudió en el primer remate para que Greif vuelva a brillar conteniendo un tiro. 

Posteriormente al fallo se dieron los aciertos de Vedat Muriqi, Beñat Turrientes, Manuel Morlanes, Jon Ander Olasagasti, Omar Mascarell, Martín Zubimendi y Nemanja Radonjic. Sheraldo Becker tenía toda la presión, ya que en caso de fallar el juego finalizaba, pero acertó el suyo.

Sergi Darder tuvo definición perfecta, Mallorca ganó 4-5 desde los once metros y se metió en la final de la Copa del Rey.

MÁS INFORMACIÓN

Roban información sensible de los Juegos Olímpicos de París

Repóker de Haaland para darle el pase a los cuartos de final de la FA Cup al Manchester City

Futbolista español del Arsenal debió obtener un "certificado de exención" para conservar al perro que lo protege

El portero en el que el PSG pone sus ojos para la próxima temporada