Buscar en Google:

Invicto y firme el Bayer Leverkusen da otro paso rumbo al título en la Bundesliga

El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló este domingo en su visita al Köln y se impuso por 0-2 con goles de Jeremy Frimpong y Alejandro Grimaldo. 

Con este resultado el equipo que dirige el español Xabi Alonso aumentó a 10 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bayern de Múnich a falta de 10 jornadas para que termine el torneo.

  

El cuadro local tuvo que jugar con 10 hombres desde el minuto 14 por expulsión de Thielmann por una falta contra Granit Xhaka. La expulsión hizo más clara la repartición de papeles entre los dos equipos que ya se había insinuado en los minutos iniciales.

El Bayer Leverkusen tenía la pelota ante un Köln que se defendía y que procuraba contragolpear.

En el primer cuarto de hora hubo una ocasión en cada área. En el 4' ,el equipo visitante llegó combinando con una jugada que terminó con un remate ligeramente desviado de Jonas Hofmann. Del lado visitante, un buen contragolpe comandado por Maina por la banda izquierda terminó en un cabezazo desviado de Ljubicic.

Tras la expulsión, el dominio del Leverkusen se hizo más claro y el balón estuvo casi todo el tiempo en los alrededores del área local.

El gol llegó en el minuto 38, cuando Jeremy Frimpong definió dentro del área pequeña tras un centro de Alejandro Grimaldo desde la banda izquierda.

En la primera parte, además, Florian Wirtz tuvo dos buenas ocasiones que fueron repelidas por el meta Marvin Schwäbe.

De los intentos de los 'machos cabríos', lo más notable fue un remate de cabeza de Alidou en un contragolpe en el añadido.

En la segunda parte, el Bayer Leverkusen tuvo problemas en generar ocasiones y la primera clara la tuvo el Köln con una volea de Adamyan que se estrelló contra un poste.

Sin embargo, la primera clara de los de Xabi Alonso terminó en la red. Grimaldo marcó, en el 72', con un remate dentro del área a centro de Adli desde la izquierda.

Con la victoria, el Bayer Leverkusen sigue sin perder esta temporada y es difícil ver obstáculos en el camino hacia el primer título de la Bundesliga de su historia.