Buscar en Google:

Manchester United valora construir un nuevo estadio

Imagen

El Manchester United esta considerando seriamente la demolición del Old Trafford para construir un nuevo recinto deportivo, esto ante el mal estado de la infraestructura del histórico estadio.

Según informan los medios inglés, el nuevo dueño del club Sir Jim Ratcliff ha creado un grupo de trabajo especial para explorar las opciones para el nuevo estadio, ya que manejan dos opciones: construirlo en el mismo terreno en el que se encuentra el Old Trafford o adquirir un nuevo terreno.

Además el grupo de trabajo esta conformado por el atleta olímpico Lord Sebastian Coe y el histórico jugadores inglés Gary Neville, quienes proporcionarán asesoramiento al club a lo largo de este proceso. También estarán involucrados el alcalde de Gran Manchester, Andy Burnham, y la directora ejecutiva del Consejo de Trafford, Sara Todd.

"A lo largo de mi carrera en el deporte, he visto el potencial de que los estadios se conviertan en puntos focales para comunidades fuertes y catalizadores para el desarrollo social y económico", señaló Coe en un comunicado de prensa.

"Eso fue ciertamente cierto en el caso de los lugares que construimos en el este de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012, y estamos atrasados en un proyecto de escala y ambición similares en el norte de Inglaterra. Me siento honrado de tener esta oportunidad de compartir mi experiencia en apoyo de este proyecto tremendamente emocionante", añadió el atleta olímpico.

Por su parte, Neville señaló estar "increíblemente afortunado de haber tenido el privilegio de jugar cientos de juegos en Old Trafford, y nadie puede quitarme esos increíbles recuerdos. Pero Old Trafford ha evolucionado a lo largo de la historia y está claro que estamos en un punto en el que tiene que cambiar de nuevo para garantizar que el Manchester United tenga un estadio de clase mundial que se ajuste al club más grande del mundo".

Se dice que el costo de la renovación del Old Trafford es de mil millones de libras, ante esto Ratcliffe estaría apostando por la construcción de nuevo escenario deportivo y con el objetivo de que sea el más moderno del mundo.