Buscar en Google:

El desgarrador relato de Richarlison al hablar de su salud mental

Imagen

En los últimos años muchos deportistas han derribado los muros para hablar de la salud mental, uno de ellos ha sido el delantero brasileño del Tottenham, Richarlison, quien no pudo contener las lágrimas a la hora de hablar de uno de sus momentos más difíciles como profesional tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar.

El jugador señaló que el cumuló de las críticas que recibió tras el Mundial, el descubrir una cara poco conocida de amigos de años y los problemas personales le terminaron por pasar factura en su estado mental.

"Antes de ir a entrenar así yo prefería volverme a mi casa. Quería volver a mi habitación porque no entendía qué estaba pasando en mi cabeza. Le dije a mi padre que quería rendirme. Que tenía muchas ganas de rendirme. Lo que pasé después de la Copa del Mundo donde fui descubriendo cosas de gente que vivió conmigo durante más de 7 años, fue una locura", explicó entre lágrimas durante una charla con ESPN UK.

"Llegar a mi padre, la persona que me empujó a perseguir mi sueño, y decirle que me quería rendir. Sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo y a eso se le sumó un problema personal en mi casa. Me afectó muchísimo. Parecía que era fuerte mentalmente pero en realidad todo colapsó", añadió.

Richarlison también indicó que quiere dejar una enseñanza en los más jóvenes al relatar sus problemas de salud mental y pide que todas las personas que están pasando por momento similares busquen ayuda.

"Una sesión con mi psicólogo me salvó la vida. Sólo pensaba en cosas negativas, en Google sólo buscaba cosas negativas, mi cabeza sólo quería ver cosas relacionadas con la muerte. Hoy puedo decir que busquen un psicólogo si lo necesitan porque está bueno abrirse y hablar con gente", expresó.

"Como jugador tienes una voz que se escuche y le pido a la gente que busque ayuda. Sabemos los perjuicios que la gente tiene cuando dices que necesitas ayuda psicológica, pero gracias a Dios no siento perjuicios sobre eso nunca más. Hablo de ello porque ha salvado mi vida. Estaba en lo más hondo. Solo los futbolistas saben la presión que tenemos que soportar, no solo dentro del campo, también fuera de él", sentenció Richarlison.

MÁS INFORMACIÓN

Tico Elian Quesada ya entrena a tiempo completo tras superar una lesión de espalda

Dos selecciones hicieron historia en el arranque de la eliminatoria de la Concacaf

Saprissa visita a un Cartaginés que tiene 7 partidos sin ganar

Djokovic se separa del entrenador con el que ganó 12 Grand Slams