Buscar en Google:

6 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 19/7/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Monterrey despacha sin apelaciones al Inter Miami y Messi se queda sin Concacaf

Imagen

La noche de este miércoles el equipo de Monterrey de México superó en casa 3-1 al Inter Miami de Estados Unidos por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El conjunto azteca avanzó a semifinales con un global de 5-2.

Messi fue titular en el Inter. 

  

Apoyado en los goles de Brandon Vázquez 31 minutos, German Berterame 58 minutos y Jesús Gallardo a los 64´ Rayados extendieron la racha invicta a 17 partidos en la Copa de Campeones G-15 E-2 y la derrota del Inter Miami fue el encuentro número 14 de forma consecutiva para un equipo de la MLS sin poder derrotar a un rival de la Liga MX en la historia del torneo.

El Gigante de acero explotó de emoción con el primer aviso después que Germán Berterame hizo un disparo desde larga distancia en el minuto 15, pero el portero de Inter Miami, Drake Callender, desvió el balón fuera de peligro.

La respuesta de la visita llegó de parte del capitán Lionel Messi cuando hizo su primer intento del partido en el minuto 25 con un disparo con el pie izquierdo en el área, pero el balón pasó justo por encima del travesaño.

Rayados tomó finalmente la delantera cuando Brandon Vázquez aprovechó un despeje erróneo de Callender en el minuto 31 para poner al equipo local arriba y ampliar la ventaja de Monterrey en el marcador global.

Luego, Callender tuvo una salvada oportuna en el minuto 36 para negar a Maximiliano Meza en el poste derecho, conectando con un centro del lateral izquierdo Gerardo Arteaga.

Meza tuvo un intento desde la distancia en el minuto 45'+4, pero no pudo colocarlo entre los tres palos para ampliar la ventaja antes del descanso.

Alentado por un estadio a reventar, Monterrey intento después con Sergio Canales que estuvo cerca de anotar en un tiro libre en el minuto 48, pero Callender realizó la salvada.

Pero Callender no pudo hacer para evitar el misil de Berterame desde el borde del área penal en el minuto 58 para ampliar la ventaja para el equipo de la Liga MX. Berterame fue electo al final, el jugador del partido.

El CF Monterrey puso contra las cuerdas al Inter Miami cuando Jesús Gallardo anotó el tercer gol en el minuto 64 con un cabezazo tras un pase elevado de Berterame.

Inter Miami se quedó con diez hombres en el minuto 78, después que Jordi Alba recibió una segunda tarjeta amarilla.

Pero Inter Miami no se fue con las manos vacías y Diego Gómez anotó para los visitantes en el minuto 85 con un cabezazo tras un centro de tiro libre asistido por Messi.

El CF Monterrey avanzó a las semifinales desde la edición de 2021, cuando se coronó campeón. Rayados se enfrentará al actual campeón de la MLS, Columbus Crew SC en una fecha por definir.