Buscar en Google:

Técnico Marcelo Gallardo fue duramente señalado por el hermano de Benzema

El entrenador argentino, Marcelo Gallardo, perdió su primera final desde que llegó a Arabia Saudita. 

Su equipo, el Al Ittihad, cayó ante Al Hilal por 4 a 1 y se quedó sin la corona de la Supercopa de Arabia Saudí. En el equipo del Muñeco fue titular el francés Karim Benzema, que no tuvo un gran partido. 

El Al Hilal venció con dos dobletes, uno del brasileño Malcom y otro de Salem Al Dawsari. Abderrazak Hamdallah fue el responsable de ejecutar el penal con el que alcanzó el empate transitorio. De hecho, Hamdallah es el goleador del equipo y quien se ubica en la posición de centrodelantero, relegando a Benzema.

  

Finalizado el encuentro, la polémica se hizo protagonista. Primero, un jeque árabe agredió con un látigo precisamente a Hamdallah, que reaccionó intentando devolver las agresiones. Luego, el que sufrió un "latigazo" ya en las redes sociales es el entrenador, Gallardo, que fue el foco del reclamo de Gressy, el hermano de Karim Benzema.

Sucede que al jugar Hamdallah como centrodelantero, Benzema fue ubicado en el sector izquierdo del ataque y no tuvo gran injerencia. Esto generó mucho enojo en el hermano del francés, que se descargó en las historias de Instagram: "Karim, tú hoy jugaste por la izquierda. Esto es un crimen. Esto no tiene sentido. El fútbol debe ser respetado".

La situación se enmarca en una serie de cortocircuitos que ya tuvieron el DT y su máxima figura, quienes comenzaron el año distanciados, con Gallardo separando del plantel a Benzema, para luego discutir en un entrenamiento y generar un segundo capítulo.

Para colmo de males para Gallardo, el entrenador que se consagró campeón con Al Hilal es el portugués Jorge Jesus, quien le había ganado la final de la Libertadores 2019 cuando dirigía a Flamengo y el Muñeco a River. En lo que va del año, el equipo del luso mantiene un nivel sensacional. Es líder de la Superliga con 34 victorias seguidas y otros 42 partidos sin perder, sumando los empates.