Buscar en Google:

Manchester City golea y duerme líder

Este sábado el Manchester City hizo los deberes y goleó con solvencia al Luton Town (5-1) en la jornada 33 de la Premier League. 

Los de Pep Guardiola son líderes a falta de los resultados de Arsenal y Liverpool.

Todo empezó con el gol surrealista de Daiki Hashioka en propia puerta. Erling Haaland envió una volea con dirección al saque de esquina y el japonés desvió la trayectoria con la cara sin querer para colar el 1-0.

Necesitaba goles el Manchester City en una pelea por el título tan igualada que puede llegar a ser decisivo. Los encontró en el 2º acto, cuando el amago de dar un paso al frente del Luton Town fue castigado con crudeza. Era cuestión de tiempo y de intentos, con Julián Álvarez apagado en la definición, hasta que apareció Kovacic.

  

Llevaban los de Guardiola 25 disparos por ninguno del rival y el centrocampista croata desató media hora de festival goleador. Perdonó la 1ª, con su disparo acariciando el poste tras golpear en un rival, y ese córner lo enganchó con un chut potente arriba. Este sí imparable para Kaminski.

Con todo perdido, el Luton Town comenzó a pisar campo rival. En su 1ª llegada se estrelló en el travesaño, cuando Onyedinma robó la cartera a Gvardiol y Woodrow la rompió. Y marcó el tanto del honor cuando Doku ya había provocado un claro penalti con su habilidad regateadora y Haaland había engañado con el cuerpo en la definición.

Ederson regresó a la competición con una buena parada de reflejos con las piernas a Doughty, pero anda pudo hacer ante el grave error en salida de balón cuando, tras lanzar un pase con excesiva potencia, llegó un mal control de Nunes que precedió el tanto de calidad de Barkley.

A 4 días de jugarse su futuro en Europa y la defensa de la corona de la Champions League, varios jugadores quisieron lucirse ante Pep Guardiola. Especialmente Doku, desequilibrante por ambas bandas que consiguió lo que perseguía, el gol, con una acción de recortes y velocidad con definición final repleta de calidad. En el añadido, el zurdo Gvardiol demostraba que su tanto del Bernabéu no fue casualidad con otro golpeo excelente de diestra a la escuadra.