Buscar en Google:

Bayern Múnich vuelve a la victoria en la Bundesliga y posterga la coronación del Leverkusen

Imagen

El Bayern Múnich regresó a la victoria en la Bundesliga tras vencer 2-0 al Colonia y así retrasar, al menos hasta este domingo, la coronación del Bayer Leverkusen.

El Bayern tenía claro que de no sumar podría dar por oficializado matemáticamente fin a su reinado en la Bundesliga y salieron con la intención de regalarle una alegría a su afición. No obstante, la primera jugada clara de gol fue para la visita producto de un error defensivo de Matthijs de Ligt. El balón le quedó a Faride Alidou que sacó un derechazo que rozó el palo derecho de Sven Ulreich.

Eso sí, el Bayern no se quedó con los brazos cruzados y tuvo su respuesta con un remate de Mathys Tel que desvió Marvin Schwäbe. La visita no se achicó pese a estar de visita en el Allianz Arena y tuvo una que otra llegada de peligro, pero se toparon en el fondo con Ulreich que le sacó un cabezazo a Adamyan.

Poco a poco los de Thomas Tuchel se fueron haciendo con el control del partido. Raphael Guerreiro no pudo abrir el marcador en un mano a mano que tuvo con Schwäbe y luego fue el palo que le negó el gol a Harry Kane.Los equipos se fueron a los vestuarios con el empate sin goles.

Para el complementario, llegaron las malas noticias para el Múnich ante la lesión del francés Kingsley Coman y en su lugar entró Jamal Musiala. El talentoso delantero alemán y Tel tuvieron las posibilidad de remate, pero Schwäbe hizo de las suyas para evitar la caída de su arco.

Finalmente el empate se rompió al 65' cuando Joshua Kimmich ejecutó un tiro de esquina al vértice del área grande y Guerreiro desde afuera clavó un zurdazo que se coló al fondo de las redes pegado a la base del palo diestro de Schwäbe.

Las acciones continuaron y fue en el tiempo de reposición que llegó la tranquilidad para el Bayern con el 2-0. Luca Waldschmidt falló al cubrir el balón, Thomas Müller robó y en el mano a mano no perdonó.

El Bayern Múnich se mantiene segundo de la Bundesliga y postergó la celebración del Leverkusen que si gana este domingo será campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia.