Buscar en Google:

Saudíes adquieren al Newcastle United y se convierten en los propietarios más ricos de la Premier League

Imagen

Los supremos saudíes entrantes de Newcastle United se convertirán en los propietarios más ricos de la Premier League una vez que se complete su adquisición. 

El acuerdo de 300 millones de libras esterlinas se está acelerando, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha pagado un depósito al actual propietario Mike Ashley.

Yasir Al-Rumayyan, un asociado cercano de Mohammed bin Salman , se convertirá en nuevo presidente, y su poderoso amigo también respaldará la toma de posesión de las Urracas.

Tras la finalización del acuerdo, el consorcio saudí será dueño del 80 por ciento del club, con Amanda Staveley y los hermanos Reuben dividiendo equitativamente el 20 por ciento restante.

Mientras que algunos fanáticos cuestionan la ética de la propiedad saudita, otros simplemente están entusiasmados de tener propietarios que valen más que el DIEZ VECES Sheikh Mansour de Manchester City.

Marca ha clasificado a los propietarios de la Premier League en términos de riqueza, y SunSport analiza más de cerca la lista de ricos.

1) Newcastle United - Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita - £ 320 mil millones

Después de 13 años de Mike Ashley al timón, Newcastle está esencialmente a punto de ser propiedad del estado de Arabia Saudita.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita invierte en nombre del gobierno del país.

El Toon puede estar seguro de los gastos deslumbrantes después del mandato tacaño de Ashley, con el estado del golfo uno de los más ricos del mundo.

Presidido por el controvertido Mohammed bin Salman y gobernado por Al-Rumayyan, el equipo de St James 'Park estará dirigido por algunas de las personas más poderosas del mundo.

Pero si bien la perspectiva de grandes gastos puede ser emocionante, algunos partidarios se sentirán incómodos con el terrible historial de derechos humanos del país.

2) Manchester City - Sheikh Mansour - £ 23.3 mil millones

Sheikh Mansour compró City en septiembre de 2008, transformándolos inmediatamente en una potencia mundial.

Mansour es el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y proviene de la familia real de Abu Dhabi.

Desde entonces, el jugador de 49 años también adquirió New York City FC, Melbourne City FC y Yokohama F. Marinos, entre otros, a través del City Group.

El funcionamiento diario del club se delega al teniente de confianza Khaldoon Al Mubarak.

Al igual que los propietarios sauditas de Newcastle, muchos grupos de derechos humanos han acusado a la ciudad de Mansour de ser un intento descarado de "lavado deportivo".

3) Chelsea - Roman Abramovich - £ 9.6 billones

El dueño ruso del Chelsea llegó a Stamford Bridge en 2003, transformando el club del oeste de Londres en una fuerza motriz constante de la Premier League y el mercado de transferencias.

Abramovich hizo su fortuna en la década de 1990, inicialmente comercializando cosas como madera, productos alimenticios e incluso patos de plástico, pero su negocio más importante fue el comercio de petroquímicos y petróleo.

El hombre de 53 años pudo explotar una economía rusa cambiante en la década de 1990 para adquirir su fortuna, ganando una participación de control en Sibneft en 1995, una de las compañías petroleras más grandes del país.

4) Arsenal - Stan Kroenke - £ 6.8 billones

Los Gunners son solo uno de una red global de equipos deportivos propiedad del estadounidense Stan Kroenke, incluidos los Rams de Los Ángeles, los Nuggets de Denver y los Rapids de Colorado.

La mujer de 72 años se casó con Ann Walton, una heredera del supermercado estadounidense Walmart, en 1974, y nueve años después fundó un grupo de desarrollo inmobiliario.

El Grupo Kroenke se especializa en centros comerciales y edificios de apartamentos, muchos de ellos ubicados cerca de las ubicaciones existentes de Walmart.

Kroenke compró por primera vez acciones de North Londoners en 2008, antes de aumentar su participación a alrededor del 62 por ciento en 2011.

5) Lobos - Guo Guangchang - £ 5.2 mil millones

Guangchang, de la provincia china oriental de Zhejiang, ha sido presidente del Grupo Fosun desde 1994.

El conglomerado tiene su sede en Shanghai y Hong Kong, y trabajó inicialmente en investigación de mercado.

Después de expandirse a las industrias de salud y bienes raíces, Fosun se convirtió en una de las firmas de inversión más grandes del mundo.

Compraron lobos del anterior propietario Steve Morgan en 2016 por alrededor de £ 45 millones, transformándolos rápidamente de la mediocridad del campeonato a la competencia europea.

6) Aston Villa - Nassef Sawiris - £ 5 mil millones

Con Villa en el lodo financiero después de su derrota final de play-off de 2018 ante Fulham bajo la propiedad de Tony Xia, Sawiris intervino para salvar el día, comprando una participación de control del 55 por ciento en el club en julio de ese año.

A los 59 años, Nassef es el más joven de los tres hijos del multimillonario egipcio Onsi Sawiris.

Onsi fundó el conglomerado Orascom, y Nassef se unió al negocio en 1982, convirtiéndose en CEO en 1998.

Sawiris también posee una participación en Adidas.

7) Ciudad de Leicester - Aiyawatt Srivaddhanaprabha - £ 4.6 billones

Aiyawatt es el hijo de 34 años del fallecido Vichai Srivaddhanaprabha, quien murió trágicamente en un accidente de helicóptero en octubre de 2018, a los 60 años.

Se convirtió en CEO de King Power después de la muerte de su padre, el minorista libre de impuestos más grande de Tailandia.

Después de comprar Leicester en 2010, Vichai se convirtió en una figura heroica visible en Leicester, invirtiendo en la ciudad y en el club y ayudando a diseñar su sorprendente triunfo en la Premier League en 2016.

8) Tottenham Hotspur - Joe Lewis - £ 3.9 billones

Si bien Daniel Levy puede ser el rostro de la junta de Tottenham , Joe Lewis es el principal accionista del Grupo ENIC.

ENIC tomó el control de los londinenses del norte en 2001, convirtiendo a Levy en el presidente con más años en la Premier League.

El hombre de 58 años asume la responsabilidad del funcionamiento diario del club como director gerente de ENIC, pero posee solo el 29.4 por ciento de la compañía de inversión, en comparación con el 70.6 por ciento de Lewis.

Lewis dejó la escuela a los 15 años para ayudar a administrar la empresa de catering de su padre, Tavistock Banqueting, antes de mostrar un don para los negocios al tomar el control.

Lewis, que ahora tiene 83 años, vive en el exilio fiscal en las Bahamas y rara vez se lo ve en White Hart Lane.

9) Manchester United - La familia Glazer - £ 3.6 billones

Malcolm Glazer era un neoyorquino que comenzó su vida en el mundo de los negocios con solo 15 años, vendiendo relojes de puerta en puerta para ayudar a mantener a flote a su familia después del fallecimiento de su padre.

A los 28 años, se mudó a bienes raíces, expandiéndose gradualmente en todo Estados Unidos antes de adquirir tres estaciones de televisión.

Sus inversiones posteriores incluyeron a Harley-Davidson, antes de comenzar a practicar deportes con los Tampa Bay Buccaneers en 1995, y luego al Manchester United en 2003.

Malcolm sufrió un derrame cerebral en 2006, momento en el que los hijos Avram y Joel se hicieron cargo del funcionamiento diario del club, que continuó más allá de la muerte de su padre en 2014.

Avram es un ex presidente de la Corporación Zapata, mientras que Joel adoptó un enfoque más práctico de la franquicia familiar de la NFL.

10) Southampton - Gao Jisheng - £ 3,1 billones

El multimillonario chino Gao Jisheng se hizo cargo de St Mary's en 2017, comprando el club por £ 210 millones de su propia fortuna personal, en lugar de la de su empresa, Lander Sports Development Co.

Jisheng, de 67 años, sirvió en la Policía Armada Popular de Shanghai durante siete años, mientras que también obtuvo un título de la Universidad Normal de Shanghai.

Fundó el Grupo Lander en 1995, centrándose inicialmente en el mercado inmobiliario antes de pasar a la industria del deporte.

Jisheng busca vender, sin embargo, poner el club a la venta el mes pasado.

11) Crystal Palace - Joshua Harris - £ 2.9 billones

Harris, de 55 años, participa en una serie de empresas deportivas.

El estadounidense es el principal propietario de los New Jersey Devils en la NHL, y la NBA franquicia los Philadelphia 76ers.

Junto con el socio comercial David Blitzer y el presidente a largo plazo Steve Parish, Harris ha estado en control conjunto de las Águilas desde 2015, pero según los informes, está buscando compradores.

12) Liverpool - John W. Henry - £ 2.1 mil millones

Henry, de 70 años, es el director del Fenway Sports Group, que tomó el control de Liverpool en 2010 después de que George Gillett y Tom Hicks fueran dueños impopulares del club Anfield

Fundó John W. Henry & Company en 1981, un grupo de inversión que le hizo ganar millones.

Junto al socio comercial Tom Werner, Henry también es dueño de los Boston Red Sox.

13) West Ham United - David Sullivan y David Gold - £ 1.6 billones

Gold y Sullivan comenzaron su incursión en los negocios en la industria del porno suave, antes de mudarse a sex shops, revistas y películas para adultos.

Estas empresas convirtieron a Sullivan en millonario por solo 25, mientras que Gold también posee la cadena de lencería de la calle Ann Summers.

La pareja era dueña de la ciudad de Birmingham en la década de 1990, antes de adquirir el club juvenil West Ham en 2010.

14) Everton - Farhad Moshiri - £ 1.5 billones

Anteriormente accionista del Arsenal, Moshiri se sintió frustrado por su falta de influencia en el norte de Londres, vendiendo sus acciones al socio comercial Alisher Usmanov en 2016 y subiendo palos a Goodison.

Compró una participación del 77.2 por ciento en los Toffees, pudiendo invertir en jugadores que Bill Kenwright nunca pudo por su cuenta, aunque con resultados mixtos en el mejor de los casos hasta ahora.

El iraní, de 64 años, reside en Mónaco y tiene acciones en operadores de telefonía móvil y fabricantes de acero.

15) Brighton - Tony Bloom - £ 1.3 billones

Bloom, de 50 años, hizo su fortuna a través del juego, ya que compitió en una serie de lucrativos eventos de póker.

En 2009, utilizó su fortuna para comprar las Gaviotas, su club de la infancia, supervisando su ascenso del tercer nivel a la Premier League.

También es propietario del equipo belga Union SG de segundo nivel.

16) Bournemouth - Maxim Demin - £ 900 millones

El ruso, de 50 años, es un magnate petroquímico, después de haber comprado las cerezas en 2011.

Demin ha jugado un papel importante en el milagro de Bournemouth desde el pie de la Liga Dos hasta su quinta temporada consecutiva en la Premier League.

Él reside en Dorset, y su esposa Irena incluso una vez le dio a su equipo de Cherries una charla de equipo de medio tiempo; su discurso los inspiró a cerrar un empate 2-2 contra MK Dons, después de haber marcado un gol en el descanso.

17) Sheffield United - Príncipe Abdullah bin Musa'ed - £ 198 millones

Newcastle no será el único club de la Premier League con propiedad saudí.

En 2013, el Príncipe Abdullah se hizo cargo de las Espadas.

El hombre de 55 años proviene de la Casa de Saud, la familia real gobernante de Arabia Saudita.

Fue nombrado Presidente General de Bienestar Juvenil del país en 2014, y también posee una participación del 50 por ciento en el lado belga KFCO Beerschot Wilrijk.

18) Watford - Gino Pozzo - £ 93 millones

Miembro de la influyente familia italiana Pozzo, Gino adquirió los Hornets de Laurence Bassini en 2012, agregándolos a su cartera de clubes, incluidos Granada y Udinese.

Habiendo ganado su dinero a través del negocio familiar de su padre, Freud, Pozzo ahora tiene su sede en Londres y juega un papel clave en el funcionamiento diario del club.

Si bien tiene una inclinación por despedir a los gerentes, claramente Pozzo tiene un don y pasión por dirigir Watford, ya que el lado de Vicarage Road ha mejorado mucho bajo su administración poco ortodoxa.

19) Burnley - Mike Garlick - £ 62 millones

Garlick es el CEO de Michael Bailey Associates, una consultora de contratación británica.

Habiendo nacido a solo 200 yardas de Turf Moor, el Burnley FC está en la sangre de Garlick .

Educado en la escuela primaria de la ciudad, ha planeado su estadía en la Premier League, como el lugar más pequeño en el Reino Unido que cuenta con un club de primer nivel desde 1992.

Garlick ha rechazado una serie de enfoques para el club, y cree que sus lazos comunitarios son fundamentales para su éxito.

20) Norwich - Delia Smith y Michael Wynn-Jones - £ 23 millones

Uno de los chefs de televisión más queridos de Gran Bretaña, Smith y su esposo Wynn-Jones cambiaron sus boletos de temporada por un lugar en la sala de juntas de Carrow Road cuando Canarias cayó en tiempos difíciles.

Con mucho, el club más pequeño, en cuanto a presupuesto, en la Premier League, la pareja ha tenido que administrar el club de manera inteligente, invirtiendo en el entrenador Daniel Farke y su filosofía.

Menos visto en la televisión en estos días, después de colgar su televisor en 2013, Smith se centra principalmente en su querido club de fútbol.