Buscar en Google:

VIDEO. Jorge Luis Pinto explica porque presentó su renuncia a los Emiratos Arabes Unidos

Imagen

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto Afanador, que el día de ayer anunció presentó su renuncia a la dirección técnica de los Emiratos Arabes Unidos y que tras una reunión llegó a un acuerdo, explicó los motivos por los cuales deja de ser seleccionador del país del Oriente Medio tras estar al frente durante menos de cinco meses.

En conferencia de prensa el colombiano explicó ante los medios de comunicación el motivo que lo llevó a hacerse a un lado del combinado emiratí.

"Estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado como técnico. Pero no pude ser Pinto como es Pinto y no se puede uno traicionar. Por lo tanto, me parece oportuno para el bien de todos, de la Federación, para el bien mío retirarme, darle la agracias y decirle hasta pronto y en el camino del futbol nos vamos a encontrar", comentó Pinto Afanador.

Y es que al parecer la carga física de Pinto, no gustó entre los jugadores que comenzaron a quejarse con los dirigentes. Sumando también que los resultados no fueron los esperados y es que los Emiratos perdió dos de los tres amistosos que jugaron bajo las ordenas del colombiano: 1-3 contra Behréin,, 1-2 frente a Uzbekistán y el partido que ganaron ante Tayikistán por 3-2.

Además, cafetero agradeció a los medios de comunicación e indicó que si la relación con ellos no fue la mejor se debía a un tema cultural.

"A todos los medios mil gracias, me parece que si no tuvimos una gran relación, es por la forma que es acá, pero bueno conocimos a un país extraordinario, a un fútbol creciente y como en todas partes hay inconvenientes de un lado y de otro no hay seres perfectos, ni somos perfectos", concluyó.

RECOMENDACIONES

Keylor Navas nominado por UEFA para el Equipo del Año 2020

Andrés Carevic sería candidato para dirigir al Puebla de México

Wálter Centeno: "Esteban nos dio referencias, conoce muy bien a su ex equipo"

Técnico de Marathón asegura que están motivados y avisa al Saprissa