Buscar en Google:

Robert Lewandoski gana el premio The Best

El goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski fue elegido como el ganador el premio The Best al mejor jugador del 2020 tras haber superado a los dos cracks que se han repartido los premios individuales la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero polaco vivió una temporada 2019/20 excelente en la que anotó 55 goles totales entre su equipo, el Bayern de Munich, y la Selección de su país. Parte de esas conquistas lo llevaron a dominar las tablas de goleadores de la Bundesliga y la UEFA Champions League.

A nivel colectivo, Lewandowski tuvo una temporada llena de títulos al ser artífice del triplete obtenido por los bávaros Bundesliga, Copa y la Liga de Campeones.

En la rama femenina la defensa inglesa Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC.

Imagen

En lo que respecta a entrenadores, tras obtener el galardón en 2017, la actual seleccionadora del combinado holandés Sarina Wiegman ha recibido el premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino por segunda vez en su carrera. Por otro lado, Jürgen Klopp ha obtenido el The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino por segundo año consecutivo, tras ganar con el Liverpool FC su primera Premier League después de 30 años de sequía en la liga inglesa.

Además, Manuel Neuer se convirtió en el ganador del premio al mejor arquero de The Best luego de haberse impuesto durante la gala de este jueves en la terna compartida junto a Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Alisson Becker (Liverpool). Por su parte, Sarah Bouhaddi, portera francesa del Olympique Lyonnais, termina su increíble trayectoria alzándose con el trofeo The Best a la Guardameta de la FIFA.

En esta premiación también destacó el ganador del premio Puskas al mejor gol del año. Se trata del jugador surcoreano del Tottenham inglés, Heung-min Son, quien anotó el gol ganador en diciembre de 2019 en un encuentro frente a Burnley por la Premier League. En dicho partido, que finalizó a favor de los Spurs por 5-0, el delantero dribló rivales desde su propia área hasta la contraria, para culminar con el tanto del que le fue reconocido en esta premiación.

MÁS INFORMACIÓN

Los votos de Bryan Ruiz y Ronald González para el premio The Best

Keylor Navas es incluido en el once ideal de la Concacaf del 2020

Joel Campbell inaugura su Centro de Alto Rendimiento: Twelve

Hugo Cruz será el árbitro de la final entre Alajuelense y Herediano