Buscar en Google:

El PSG sin Keylor Navas derrota a domicilio al Olympique de Marsella

Imagen

Paris Saint-Germain salió del Stade Vélodrome con los tres puntos al ganar el clásico frente a Olympique Marsella 0-2, sin la participaciónn del guardameta costarricense Keylor Navas. Los goles parisinos fueron de Kylian Mbappé y Mauro Icardi, conseguidos durante el primer cuarto de hora. El argentino Angel Di María salió lesionado a los 11 minutos.

La apertura del marcador se produjo a los 8 minutos con una defensa local desarmada y Ángel Di María al acecho. El pase del argentino derivó en la escapada de Mbappé, quien ganó en velocidad y superó a un marcador que se arrojó para evitar su escapada. En el mano a mano con Steve Mandanda, el 7 del PSG no perdonó mediante un zurdazo.

Inmediatamente, la mala noticia para los de Mauricio Pochettino fue la lesión de Di María, quien debió abandonar el campo a causa de una molestia en su pierna derecha. Lo reemplazó el español Pablo Sarabia. El argentino pidió el cambio inmediatamente tras sufrir unas molestias musculares que le impidieron seguir en el terreno de juego. A la espera de pruebas, su presencia contra el Barcelona por la Champions League peligra.

El dominio visitante continuó a pesar de los intentos del Marsella con el protagonismo de Florian Thauvin. Más bien el equipo dirigido por Mauricio Pochettino aumentó la distancia en el marcador a partir de un centro pasado de Alessandro Florenzi que encontró a Mauro Icardi casi de espaldas, para que el 9 marcara su gol.

En medio de los esfuerzos de Marsella por fabricar jugadas de gol, el PSG se mostró más profundo y estuvo cerca de ampliar en ese primer tiempo por intermedio de la pegada de Leandro Paredes.

La segunda mitad escaseó de acciones claras y el dueño de casa no fue capaz de generar alguna que pudiera meterlo de vuelta en el juego. A su vez, Neymar saltó desde el banco para sumar minutos y refrescar con vértigo el ataque de su equipo.

El brasileño pudo anotar sin embargo, mandó su remate por encima del travesaño.

Sobre el final, Dimitri Payet vio la tarjeta roja luego de golpear a Marco Verratti y Marsella pierde así a una de sus piezas más importantes, mientras naufraga en la mitad de la tabla a más de 20 unidades de la cima.

El PSG suma su segunda victoria en fila y alcanza los 51 puntos, a tres del líder Lille, que en esta jornada volvió a ganar (2-0 en casa de Nantes) para mantenerse en lo más alto. A su vez, el escolta es Lyon con 52.

Los próximos compromisos del equipo de Keylor Navas serán frente a Caen, el miércoles por Copa de Francia, y el sábado contra Niza.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tigres de México inscriben su nombre en la historia, jugarán la final del Mundial de Clubes (VIDEO)

Barcelona consigue agónica victoria de visita ante el Betis (2-3)

Manchester City se aleja en la cima de la Premier League tras golear al Liverpool