Buscar en Google:

UEFA analiza desaparecer el 'Fair Play Financiero'

Imagen

La UEFA está estudiando la posibilidad de cambiar el ‘Fair Play Financiero’, lo que beneficiaría a los clubes más poderosos. Todo vendría motivado por las estrecheces económicas derivadas de la pandemia.

De acuerdo a información que adelanta ‘La Gazzetta’, el máximo ente del fútbol europeo estaría pensando cambiar las ‘reglas’ en las que los clubes puedan gastar su dinero y que, en principio, beneficiaría a los equipos que más tienen en sus arcas.

UEFA estaría planteando pasar de la cultura del “gasta tanto como ganes” a la del “gasta lo necesario sin desperdiciar”. Es decir, equipos como PSG o Manchester City se pondrían ellos mismos los límites.

Para muchos especialistas, el sistema del actual ‘Fair Play Financiero’ ya no tiene sentido, pues los clubes han perdido gran parte de sus ingresos en materia de transmisión y taquilla debido a la crisis del coronavirus.

De hecho, según anunció Agnelli, presidente de la ECA, está alrededor de los 8.000 millones. Estas cifras en rojo han equilibrado, de alguna manera, el gasto en fichajes.

Así las cosas, UEFA plantea un cambio en la regulación del un ‘Fair Play Financiero’, que frenó mucho a los clubes más poderosos a la hora de ir al mercado ya que tenían que gastar lo mismo que ingresaran.

MÁS INFORMACIÓN