Buscar en Google:

Como La Volpe utilizó el Feng Shui para que México derrotara a Estados Unidos en el preolímpico del 2004

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Las selecciones sub 23 de México y Estados Unidos se enfrentan hoy a las 7:30 p.m. para definir el primer lugar del grupo A del torneo preolímpico de la CONCACAF. No es la primera vez que se enfrentan en la etapa clasificatoria para unos Juegos Olímpicos. En 2004 se encontraron curiosamente también en Guadalajara y uno de los futbolistas mexicanos de ese equipo, Juan Pablo García, reveló como el técnico Ricardo Antonio La Volpe recurrió al Feng Shui para motivar al seleccionado azteca.

Juan Pablo García fue parte de aquel Tri que ganó en Guadalajara el boleto olímpico al vencer en un gran duelo a los estadounidenses y recordó que para quitarles el “miedo”, un día antes del encuentro tuvieron una sesión con la experta en Feng Shui, Ana Cathy Camacho, quien es fundamental en la vida de La Volpe

“Ricardo tenía mucha presión, haber tomado las riendas de la Sub 23 y de la Mayor tenía un gran reto. En esa etapa tuvimos un día muy difícil que fue el día previo al partido y se recurrió a una persona que nos habló de nuestra raza, de nuestra estirpe, de lo maravillosos eran los mexicas, los aztecas, una señora que nos alentó y particularmente hizo dos cosas: un listón rojo donde teníamos que poner el marcador, que lo abriéramos después del juego y que festejáramos como si ya hubiéramos ganado o empatado. Y así fue”, recordó García en entrevista con Mediotiempo. 

“La charla fue muy motivante y al final cuando lloramos y nos abrazamos, abrimos los listones y seis compañeros habían puesto 4-0. Ese partido el equipo estaba cagado, porque Estados Unidos ya traía ‘de hijo’ a México y traía grandes individualidades, el que más nos recordaba era Donovan que nos habían ganado en Corea 2002, entonces esa charla y lo que vivió Ricardo con el grupo fue muy fascinante", añadió. 

La presión era mucha. Estados Unidos venía de eliminar en el Mundial de Corea y Japón 2002 a México, habían ganado en la Eliminatoria y se consideraban los gigantes de la zona, esto afectó en el último entrenamiento del Tri, donde no podían ni levantar el balón. 

La presión que había de que Estados Unidos venía ganándole varios partidos a México, nos ganaron en el Mundial, en las Eliminatorias, nosotros habíamos perdido un partido con ellos en el 3 de Marzo, 3-1, la prensa estaba sobre nosotros porque la preolímpica pasada había quedado eliminada”, añadió. 

“Todo ese entorno era la presión que teníamos, y en un entrenamiento previo al partido no podíamos ni levantar la pelota, Ricardo es un táctico y el mismo dice ‘vámonos, vámonos estamos todos cagados’ y termina la práctica, nos vamos al hotel y en la noche se hace la charla. Ni 10 minutos. La terminó, no podíamos levantar el balón, íbamos a hacer balón parado y no lo levantamos, imagina toda la psicosis mental que traíamos en ese momento". 

 

MÁS INFORMACIÓN

Nedved descarta salida de Cristiano: ''No se toca, se va a quedar en la Juventus''

Marco van Basten recomienda quitar la regla del fuera de juego

El panorama de las selecciones centroamericanas en busca de meterse a la octagonal final