Buscar en Google:

VIDEO: Estados Unidos fue superior y goleó 4-1 a Jamaica en Austria

Puede ser una imagen de una o varias personas, césped y texto que dice "NIKE 2"

La selección mayor de fútbol de los Estados Unidos demostró de lo que puede ser capaz y derrotó sin apelaciones 4-1 a Jamaica en el Stadion Wiener Neustadt en Viena, Austria. Este fue el primero de dos fogueos que disputarán los norteamericanos en territorio europeo para la fecha FIFA del mes de marzo.

El director técnico estadounidense por Gregg Berhalter, alineó a sus figuras europeas, incluidos Sergiño Dest (Barcelona), Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund) como titulares.  Fue precisamente el lateral del club blaugrana, quien abrió el marcador al 34', con un potente remate desde fuera del área, que dejó sin ninguna chance al arquero jamaiquino, Jeadine White. 

Ya en la segunda parte, Brenden Aaronson, del RB Salzburgo de Austria, marcó el 2-0 para incrementar la ventaja de los Estados Unidos.  

Jamaica no se quedó con los brazos cruzados y pudo descontar al 70', a través de una buena anotación de Jamal Lowe, con lo que los Reggae Boyz parecía que iban a reaccionar al poner el marcador 2-1.  

Sin embargo, no contaban con la actuación del volante de LA Galaxy, Sebastian Lletget, que marcó un doblete para conformar la paliza de los Esatdos Unidos. Su primer gol fue un disparo raso que se coló pegado al poste. Para el segundo, ya en los últimos minutos del encuentro, Lletget vino desde atrás y definió con un disparo rastrero para dejar sin chances al guardameta caribeño y poner el definitivo 4-1.  

Cabe destacar que el cuerpo técnico de Jamaica ha dirigido su mirada a Inglaterra en la búsqueda de futbolistas de ese país con ascendencia jamaiquina para que puedan optar por el pasaporte del país caribeño. Tal es el caso del anotador del único tanto de Jamaica, Jamal Lowe quien tiene la doble nacionalidad.

El siguiente juego de los Estados Unidos será el próximo domingo de visita ante Irlanda del Norte.

 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Mario Camacho anuncia su salida del Municipal Grecia

El goleador Álvaro Saborío celebra un año más de vida a punta de conquistas

Maradona ensayó "La Mano de Dios" según el nuevo libro de Jorge Valdano

Jorge Lobo “Tenemos un enorme retroceso en el deporte”