Buscar en Google:

VIDEO: Italia vence en casa 2-0 a Irlanda del Norte

Imagen

Italia tiene prohibido fallar si quiere regresar a la Copa del Mundo luego de su sorpresiva ausencia en Rusia 2018 y este jueves arrrancó el camino mundialista con una buena victoria por 2-0 a Irlanda del Norte en Parma.

El equipo de Roberto Mancini sólo necesitó 14 minutos para ponerse en ventaja por el tanto de Domenico Berardi, que sacó un potente disparo en su ingreso por la derecha tras el envío largo de Alessandro Florenzi desde el fondo.

El dueño de casa manejó a placer el balón, con amplia posesión respecto al rival y desde el control de Marco Verratti desde la mitad de cancha. Y para confirmarlo, a los 39´ consiguió otro tanto, esta vez por parte de Ciro Immobile que no falló con su disparo a la carrera dentro del área.

El complemento tuvo una mejor respuesta de los norirlandeses, con hasta siete intentos y tres de ellos al arco aunque no consiguieron poner en aprietos a Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos. En el cierre, Paddy McNair tuvo la oportunidad de conseguir un esperanzador descuento y el remate se fue por encima del travesaño.

Italia no pasó sobresaltos y se llevó los tres puntos para arrancar en lo alto en el Grupo C junto a Suiza, que venció por 3-1 de visita a Bulgaria. Justamente los bulgaros serán los rivales de la Azzurra dentro de tres días, en Sofía.