Buscar en Google:

El multimillonario dueño del Leicester que es adorado por sus aficionados y jugadores

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

El presidente y dueño del Leicester City Aiyawatt Srivaddhanaprabha, más conocido como 'Top', vio como su equipo se convirtió en campeón de la FA Cup por primera vez en su historia. ¿Cómo es que el tailandés de 35 años acaba siendo un ídolo para los aficionados y un amigo para los jugadores?

Es una pregunta que muchos se hacen sobre todo en esta época en la que existe cierta repulsión en Inglaterra hacia los dueños de los clubes.

"Estamos en una época en la que todos los aficionados de los clubes parecen detestar a sus dueños, tanto en España como es el caso del Valencia y Peter Lim como en todo el Big Six en la Premier League. Especialmente grave es el caso de la afición del Manchester United y del Arsenal, donde la afición está harta. No es solo que les importe un bledo la institución en sí, es que sencillamente lo utilizan para tratar de sacar dinero, cargándolo de deudas. Por eso sorprende mucho ver el caso de Top y estas imágenes de la celebración con los jugadores. Es un dueño modélico”, explica Ilie Oleart, escritor del libro ‘Dilly-ding, dilly-dong: Leicester City, el triunfo más improbable de la historia del fútbol inglés’, en conversación con el medio El Confidencial.

Para entender el cariño de la afición hay que analizar como se ha comportado la familia Srivaddhanaprabha en la región de Leicester.

“Desde el principio, se implicaron mucho en el equipo, pero también en la comunidad. Hicieron donaciones a hospitales, a ONG de la zona de Leicester… A nivel personal. Es gente que adora al club y contrasta enormemente con los dueños del Manchester United, que hace dos años que ninguno pisa Old Trafford. Ni uno solo de la familia Glazer ha ido a ver un partido desde el 2019”, reflexiona Oleart, 

“Es, posiblemente, el club que mejor trata a su afición del mundo. Cuando ascendieron a la Premier League en el 2014 invitaron a todos los aficionados del estadio a una cerveza y a tarta."

"Es el único estadio que yo conozco que invita a un pedazo de tarta a todos los que vayan si es el cumple del dueño, o a una cerveza. Parecen pequeñas cosas, pero son detalles que hacen sentirse queridos a los propios aficionados. Hay un cántico muy común entre los hinchas del Leicester: ‘Vichai had a dream / Vichai tenía un sueño’. ¿Qué club del mundo corea a sus dueños? Es un caso completamente atípico. Un éxito de manual”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Hazard: "Hay partidos grandes en los que no respondí, no lo oculto"

El once ideal tras las semifinales de ida en la Liga Promerica

Luis Marín: "Estamos positivos de que Herediano va a llegar a la final y vamos a luchar por ese campeonato a muerte"

Erick Rodríguez: "Tenemos la serie abierta en nuestra casa, con un 1 a 0 estamos en la final"