Buscar en Google:

El Madrid trae de vuelta a Pintus considerado el mejor preparador físico del mundo

Puede ser una imagen de 1 persona

Con el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid, se produce otro retorno, el del preparador físico Antonio Pintus. El también italiano es reconocido por sus exitoso método por lo que, con el pasar de los años y la consecución de títulos, su figura se vuelta casi mítica.

Tras dos años alejado de Madrid, el pasado viernes el club anunció de nuevo la contratación del italiano, que esta vez viene con más responsabilidades: ahora se encargará de la preparación física de todos los equipos del Real Madrid, no solo del primero. 

Desde el club se sostiene sin duda que Pintus es "el mejor preparador físico del mundo", no en vano, se le atribuye el 'milagro' de haber transformado a un grupo de jugadores al final de su ciclo en los portentosos atletas que lograron levantar tres veces seguidas la Champions League entre 2017 y 2019.

La anécdota más reveladora de su mítica figura llegó tras el 4-1 a la Juventus de Turín en Cardiff que certificó la Duodécima. Juan Carlos de Borbón bajó a felicitar al equipo, y tras abrazar a Zidane efusivamente, le preguntó al francés: "¿Dónde está Antonio Pintus? Acércate con nosotros, hombre", le dijo el rey emérito. 

Sin embargo, fuera de su círculo o de los equipos por los que ha transitado saben qué hace en realidad Pintus, qué teclas toca para elevar el rendimiento de la plantilla.

Parte de este misterio surge de que a Pintus no se le recuerdan entrevistas donde explique estas facetas. Quienes lo han tratado a lo largo de las últimas décadas lo definen como alguien humilde y cercano, que se esfuerza en mantener a buen recaudo su privacidad, pero en el plano profesional hay mucho más bajo la superficie de Antonio Pintus.

"Se sabe muy poco sobre su vida privada y profesional porque es una persona extremadamente reservada", cuenta a El Confidencial Rosario D'Onofrio, editor jefe del 'Italian Journal of Sports Rehabilitation and Posturology' y autor de unos 40 artículos científicos en colaboración con Pintus, al que conoce desde hace más de tres décadas, cuando el por entonces joven preparador alternaba el fútbol con la universidad. 

D'Onofrio considera al hoy madridista como un "preparador clásico".

 

MÁS INFORMACIÓN

PSG confirma la contratación del volante Georginio Wijnaldum

VIDEO: Ronald González es destituido como técnico de la Selección

Costa Rica da pena y cae 4-0 ante Estados Unidos

Nadal y Djokovic se verán las caras en semifinales del Roland Garros