Buscar en Google:

Canadá le gana en penales a Suecia y conquista medalla de oro en el fútbol femenino

Imagen

El futbol femenino dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio ha llegado a su fin. Después de una interesante final, de una prórroga bastante disputada y de una ronda de penales histórica, la Selección Nacional de Canadá se convirtió en la ganadora de la medalla de oro luego de vencer a su similar de Suecia. 

La pizarra se abrió en favor de las suecas cerca del minuto 34 gracias a Blackstenius. Tras una errónea salida del conjunto norteamericano, Suecia aprovechó por recuperar la esférica para que la jugadora venciera a la guardameta rival después de un centro por la banda derecha, lo cual significó la primera diana de la gran final en la rama femenil.

  

Para la parte complementaria Canadá adelantó líneas y vio reflejado esto al minuto 64 gracias al empate ejecutado por Jessie Fleming. Tras una falta dentro del área rival y una importante intervención del VAR, la jugadora canadiense ejecutó a la perfección un cobro desde los once pasos que se convirtió en el 1-1 que duraría a lo largo de los 26 minutos restantes.

Con el empate entre Canadá y Suecia, el duelo tuvo que irse a los tiempos extra para definir a la gran selección ganadora de la presea dorada. Aquí, ambas selecciones se dedicaron a aguantar a su respectivo rival, por lo que las aproximaciones a los marcos se redujeron considerablemente teniendo que irse hasta la ronda de penales, misma que tuvo una duración bastante considerable.

 

Deespués de varios cobros desde los once pasos en donde canadienses y suecas no tuvieron la efectividad deseada, la medalla de oro se balanceó en favor de las norteamericanas gracias al disparo de Julia Grosso, quien le dio una presea dorada más a su delegación a través de la muerte súbita obteniendo, así, una alegría nunca antes vista para el plantel en turno.  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen