Buscar en Google:

Solo Jamaica sigue sin público antes de iniciar la Octagonal

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

La fase final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Catar 2022 inicia dentro de 9 días. Por primera vez bajo el formato de una octagonal y con diferentes tipos de restricciones para la presencia de públicon en los distintos escenarios a raíz de la pandemia.

De los ocho rivales para Costa Rica, únicamente Jamaica no podrá contar público. La dirigencia del balompié jamaiquino tiene la esperanza de poder recibir aficionados en el Independence Park de Kingston para la siguiente fecha FIFA en octubre.

Tal y como se informó el viernes anterior, en nuestro país, únicamente 3 mil personas podrán ingresar al Estadio Nacional para los juegos en los que la Sele recibirá a México y Jamaica el 5 y 8 de setiembre respectivamente.

En Honduras, las autoridades sanitarias permitieron un aforo del 20% para el juego en el que los catrachos recibirán a Estados Unidos el 8 de setiembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Ese porcentaje corresponde a poco más de 10 mil personas.

Canada también tendrá público en las gradas del BMO Field de Toronto. Los juegos frente a Hoinduras además de El Salvador el 2 y 8 de setiembre respectivamente serán los primeros del combinado canadiense en su propio territorio desde el octubre del 2019. Según los lineamientos en ese país, de momento permiten la presencia de 15.000 aficionados.

En El Salvador, el estadio Cuscatlan podrá tener alrededor de 29 mil personas que corresponde a un 64%. La Selecta recibirá a Estados Unidos y a Honduras el 2 y 5 de setiembre.

El primer país juego de Costa Rica será en Panamá, las autoridades canaleras permitieron que poco más de 25.000 personas ingresen al Estadio Rommel Fernández. Esa cifra corresponde a un 80% de la capacidad del inmueble.

Como se puede observar en otros deportes, en Estados Unidos hay plena disposición para la asistencia de público por lo que los escenarios en los que juegue su selección estarán al 100%.

El caso de México es particular porque, a pesar de que su autoridades ya permiten la asistencia de público a los estadios de fútbol, sobre la selección azteca pesa un castigo impuesto por FIFA por el grito homofóbico. Por este motivo, en la jornada inaugural el combinado azteca recibirá a Jamaica con las gradas vacías.

 

MÁS INFORMACIÓN

Christian Eriksen agradece a los médicos y Simon Kjaer por salvarle la vida

Mbappé rompe su silencio y hace interesantes revelaciones

Messi y Cristiano juntos : ¿y si Catar lo hace posible en el PSG?

El Real Madrid renueva al uruguayo Federico Valverde