Buscar en Google:

Liverpool y Manchester City triunfan en ardua lucha por el título de la Premier

Imagen

Este sábado los equipos del Manchester City y Liverpool cumplieron al ganar de visitantes frente al Leeds United y Newcastle respectivamente por la jornada 35 en la Premier League de Inglaterra.

El City ganó 0-4 y sigue líder con 83 puntos.  

Liverpool, por su parte, se impuso 0-1 y marcha segundo con 82 unidades. 

Leeds United 0-4 Manchester City

Imagen

El Manchester City lleva tres partidos seguidos marcando al menos cuatro goles. Y la última de sus víctimas es el Leeds United, que cayó en casa por 0-4 después de una exhibición del conjunto de Pep Guardiola. Los 'sky blues' se arman de moral de cara a su cita con el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

En su visita a los 'whites', los encargados de dar forma a la goleada fueron Rodri, Nathan Aké, Gabriel Jesus y Fernandinho. Mientras los celestes arrasaban, los 'merengues' confirmaban su alirón después de cosechar, curiosamente, el mismo resultado contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

El festival mancuniano comenzó pronto, pues Rodri estrenó el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. De ahí en adelante, el plan de los locales se complicó mucho y el grupo estuvo a merced de un contrincante superior en técnica, en individualidades y en colectivo. En la segunda mitad, llegaron sus mejores momentos.

Clasificatoriamente, este resultado es fundamental porque el Manchester City aún se está jugando el título de la Premier League con el Liverpool, que está a tan solo un punto. Quedan cuatro jornadas por delante y, en paralelo a sus aspiraciones europeas, el conjunto de Guardiola desea alzarse con la gloria nacional.

Newcastle 0-1 Liverpool 

Imagen

Con un ojo puesto en el partido frente al Villarreal del próximo martes, el Liverpool obtuvo en Newcastle, gracias a un gol de Naby Keita. 

Pendiente de cerrar en La Cerámica otra presencia en la final de la Liga de Campeones, Jürgen Klopp reservó al grupo que vertebra su juego (Alexander-Arnold, Thiago y Salah) y la jugada no le salió mal en una salida complicada, St James Park, y ante un equipo al alza, que había ganado sus últimos cuatro partidos.

Pese a las dudas que podía generar la apuesta de Klopp, renovado hasta 2026 esta misma semana, el Liverpool tan solo se vio realmente apurado en el cuarto de hora inicial, cuando el Newcastle presionó alto y, alentado por su público, pareció dar con la forma de superar a los 'reds'.

Sin embargo, el gol de Naby Keita, asistido por Diogo Jota, acabó con esa ilusión y, pese a que a los locales les fue anulado por fuera de juego un tanto del paraguayo Miguel Almirón, el conjunto de Klopp no se vio excesivamente exigido y alcanzó el descanso con una posesión apabullante.

En el segundo tiempo, pese a que el Newcastle trató de controlar más el juego, las mejores ocasiones volvieron a ser del Liverpool, que pudo aumentar el marcador, sobre todo con una clara oportunidad desperdiciada por Sadio Mané.