Buscar en Google:

Fenerbahce cataloga hipócrita a la UEFA y avisa que no pedirán disculpas por los cánticos a Vladimir Putin

Imagen

En el partido de la fase previa de la Champions League entre el Fenerbahce y el Dinamo de Kiev, un sector de aficionados del equipo turco coreó el nombre de Vladimir Putin.

Su objetivo era molestar a los seguidores visitantes porque el presidente ruso es quien ordenó el inicio de las hostilidades bélicas contra su país, Ucrania.

La UEFA, que conoció este suceso, ya está investigándolo para tomar posibles sanciones, lo que ha molestado, y mucho, al presidente del club. Ali Koç se expresó ante el Consejo Superior en una comparecencia que se emitió en directo a través de la televisión oficial de la entidad y dejó bien claro que cree que quienes critiquen lo que ocurrió son unos hipócritas.

Su relato es el siguiente: el portero suplente del Dinamo, Denis Boyko, provocó a los hinchas locales. Como estuvo en el Besiktas, que es acérrimo rival del Fenerbahce, tiene cierto pique con sus fans. Esto enfadó a las gradas, que se alteraron y profirieron vítores a Putin para hacer rabiar al conjunto visitante.

  

Ali Koç no justifica este hecho. En su turno de palabra, expresó que estos cánticos no le parecen correctos, pero no le ve sentido a que se ponga en tela de juicio la imagen de un club, el suyo, que lleva una trayectoria impoluta desde su fundación, a su parecer. Recordó episodios en los que él mismo solicitó a la UEFA que sus futbolistas llevaran un brazalete negro por algún suceso trágico y la respuesta fue negativa.

"No nos disculparemos con Ucrania. Explicaré esta cuestión más adelante, pero, tras la interminable retórica del embajador ucraniano, creo que ellos son quienes deberían disculparse ante nosotros. Fue un evento de 20 o 30 segundos nada más. ¿Por qué esa reacción? El portero suplente del Dynamo, que jugó en uno de nuestros rivales, realizó un gesto simbólico de su antiguo club y provocó a nuestros hinchas", aseveró.

"Me parece inapropiado hacer estos cánticos -los vítores a Putin-, incluso si es un momento de ira. Pero condeno a quienes etiquetan 115 años de gloriosa historia con la reacción correcta pero la retórica injusta de algunos fanáticos. Estamos en contra de la guerra. Nuestra postura es clara. El Fenerbahçe es la organización no gubernamental más grande de Turquía. El Fenerbahce pesa mucho sobre aquellos que intentan retratar al Fenerbahce como simpatizantes de la guerra", añadió.

El Fenerbahce, para apoyar la postura de su presidente, publicó un comunicado en el que plasmó los mismos preceptos de manera más formal. De esta manera, la situación queda de la siguiente manera: el club no se hace responsable de una actitud que entiende como aislada y que ya está bajo investigación por la UEFA.