Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Colombia da la sorpresa al vencer 0-1 a Alemania en el arranque del Mundial Sub-20

Imagen

Colombia venció 0-1 a Alemania, una de las grandes favoritas del certamen, gracias a la tardía anotación de Mariana Muñoz a los 86 minutos, para iniciar con el pie derecho su recorrido en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica.

Las colombianas fueran justas vencedoras, ya que desde el primer minuto salió con todo a buscarle las costillas a las germanas, quienes gozaron de mayor control del balón, sin generar peligro.

En el primer tiempo tuvo varias opciones para abrir el marcador, sobre todo una muy clara con Linda Caicedo que despejó la portera europea.

Además de estar incisiva en ataque, la Selección tuvo en Natalia Giraldo la garantía que necesitaba para mantener su portería en cero, porque cuando Alemania se acercó ella fue imbatible.

Colombia pudo abrir el marcador en el minuto 68, tras un cobró de tiro de esquina corto y posterior centro al corazón del área de Alemania que fue cabeceado por María Reyes y a puro reflejo tapó la portera alemana a una mano.

La anotación de Mariana Muñoz llegó en el 86’, cuando sacó un remate un tanto incomodo pegado al palo largo de la alemana para poner el 0-1.

En el descuento pudo empatar Beke Sterner, pero Giraldo se hizo grande para desviar al tiro de esquina. Posteriormente en un contragolpe con Caicedo que ganó línea de fondo y puso un centro que despejó la defensa germana hacia su propio arco y de milagro dio en el poste.

El próximo partido de Colombia será el sábado ante México a las 5:00 p.m., mientras Alemania enfrentara a Nueva Zelanda a las 11:00 a.m.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico de La Sele Sub-20 hace un llamado de apoyo y afirma que el Mundial será de crecimiento para las futbolistas

Incertidumbre por la fecha del Mundial de Clubes en China

Ex pareja de Ryan Giggs relata en juicio el infierno que vivió a su lado

VIDEO: El espectacular gol de un niño de 12 años que piden sea incluido en los Premios Puskas