Buscar en Google:

El Manchester United se impone al Liverpool en el clásico inglés (2-1)

Imagen

El Manchester United dio este lunes un golpe so re la mesa al vencer 2-1 al Liverpool en el clásico del fútbol inglés, en un juego marcado para la tradicional intensidad de la Premier League.

Ten Hag dio la sorpresa al dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo, pero sobre todo sacando del once a Harry Maguire, defensa que goza de su total confianza pese a ser un elemento muy criticado por la afición. El United inició el compromiso con mucha intensidad defensiva y presionando alto al cuadro 'Red' por medio de Elanga y Sancho.

El Manchester era mucho para un Liverpool que parecía no se había enterado que el partido ya se estaba jugando y hacían aguas en todas las zonas del campo. Al minuto 16, los 'Red Devils' capitalizaron su gran inicio de partido. El sueco Elanga le ganó la espalda a uno de los mejores laterales derechos de la actualidad como es Alexander-Arnold, que de primera intensión habilitó a Jadon Sancho, quien con un simple enganche dejó sentado a Milner y definió pegado al primer poste de Alisson para desatar la locura en Old Trafford.

Con el paso de los minutos el Liverpool se fue encontrando y haciéndose con el control del balón, pero no alcanzaban la profundidad necesaria para hacerle daño al United, que con Raphael Varane y Lisandro Martínez encontró solvencia en el centro del campo. Mientras que por los costados Malacia y Dalot no dejaron lucirse a Mo Salah y Luis Díaz.

Para el complementario, Ten Hag dio entrada al francés Martial por Elanga. Eran los primeros minutos para el delantero en la temporada cuando aprovechó que el capitán del Liverpool, Henderson, controló mal un balón para recuperar y enviar al espacio a Marcus Rashford, que en el mano a mano no falló ante Alisson para poner el 2-0 al 53'.

Los de Jurgen Klopp generaban muy poco a la ofensiva, sin embargo, lograron sacar un tiro de esquina a favor a falta de 10 minutos para el final. El Liverpool cobró y tras varios rebotes Salah terminó por poner el 2-1.

A partir de entonces el juego fue mucho más intenso y de ida y vuelta, pero sin muchas ocasiones claras de gol. Con este resultado el Manchester United sale de zona de descenso y logra sus primeros 3 puntos para colocarse en la decimocuarta posición. Mientras que el Liverpool se ubica en el puesto 16 con 2 unidades.

MÁS INFORMACIÓN

Liga de Ascenso define horarios para jornada de mitad de semana

Saprissa es el equipo que mayor afición ha llevado al estadio en el Apertura

Árbitros y programación de los equipos ticos en Liga Concacaf

Jugador del Atlético de Madrid se encara con los ultras del equipo (VIDEO)