Buscar en Google:

Netflix lanzará documental sobre el título mundial obtenido por Brasil en 2002

Netflix sigue apostando por los documentales sobre futbolistas. En esta ocasión, tras veinte años del ansiado título de selecciones, la plataforma traerá a su catálogo el documental sobre la quinta copa del mundo que ganaron los brasileños, donde tuvieron a Costa Rica como rival en la fase de grupos. 

El gigante del streaming anunció que ‘Brasil 2022: El backstage del Pentacampeón’, llegará a su pantalla el 4 de octubre. La cinta narrará el viaje de la selección brasileña en el mundial de Corea-Japón 2002 y la recuperación del equipo tras haber perdido la final del Mundial en 1998 ante Francia.

  

Los fanáticos del fútbol podrán ver las imágenes exclusivas y testimonios de los jugadores de la gesta de la quinta estrella de la verdeamarela. Asimismo, se verán los viajes y fiestas, así como también el vestuario y la concentración. Estas imágenes serían material exclusivo filmado por Juliano Belleti, ex jugador del Chelsea y el Barcelona.

Costa Rica enfrentó a Brasil en la última jornada de la fase de grupos. Los sudamericanos ganaron 5-2. 

¿Quiénes aparecerán en el documental?

Fue dirigido por Luis Ara y tuvo como productores a Roberto Carlos y Juliano Belletti, futbolistas del plantel campeón. Serán los propios jugadores del plantel brasileño como Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Lucio, los que contarán la historia detrás del campeonato del 2002.

Además, habrá testimonios exclusivos de otras estrellas de fútbol como el alemán Oliver Kahn, Marc Wilmots y David Beckham. Así como el árbitro del partido, el italiano Pierluigi Collina.