Buscar en Google:

Amistoso entre Japón y Ecuador culminó igualado sin goles

La Selección de Japón, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, empató este martes 0-0 ante Ecuador en partido amistoso. 

El juego se disputó en Dusseldorf, Alemania. 

Cerca del final, el portero japonés Schmidt le detuvo un penal al ecuatoriano Enner Valencia. 

  

Las acciones 

En los primeros 45 minutos del cotejo, Ecuador ganó el duelo en el mediocampo con una gran presentación de Jhegson Méndez, que no hizo sentir la baja de Carlos Gruezo.

Ecuador dominó la posesión del balón y tuvo las acciones más peligrosas de gol. A los 42 minutos, la Tri estuvo cerca de marcar tras una diagonal que trazó Romario Ibarra por el sector izquierdo, que terminó en un remate que se estrelló en el poste del guardameta nipón.

  

En la primera parte Japón solo tuvo una chance producto de un error de Pervis Estupiñán que regaló un balón al delantero Kyogo Furuhashi, el cual intentó sorprender con un disparo a quemarropa, pero Galíndez intervino de excelente manera.

Para la segunda mitad, el entrenador Gustavo Alfaro realizó la primera variante en la Selección de Ecuador. Salió Romario Ibarra, quien sufrió un golpe en los minutos finales del primer tiempo, en su lugar ingresó Jeremy Sarmiento.

Mientras que, en el lado de Japón, el técnico Hajime Moriyasu realizó cuatro variantes para revertir la situación del equipo nipón.

Ecuador siguió con la dinámica del primer tiempo, pero esta vez con menor intensidad, algo que aprovechó Japón para sorprender con contragolpes rápidos.

A los 70 minutos, el delantero Ayase Ueda estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Hernán Galíndez.

El golero ecuatoriano tuvo una excelente intervencion a los 78 minutos con una doble atajada a Ritsu Doan y Aysae Ueda.

En el epílogo del compromiso, el defensor Shogo Taniguchi cometió una falta sobre Michael Estrada, que el árbitro Sascha Stegemann pitó penal.

El encargado de la pena máxima fue el capitán tricolor Enner Valencia. ‘Superman’ erró su disparó, ya que Daniel Scmidt adivinó a donde se dirigió el balón.

Alineaciones:

0-Japón: Daniel Schmidt - Miki Yamane, Hiroki Ito, Shogo Taniguchi, Yuto Nagatomo (Maya Yoshida, 84) - Gaku Shibasaki (Wataru Endo, 66), Takumi Minamino (Daichi Kamada, 66), Ao Tanaka, Ritsu Doan (Junya Ito, 83), Kaoru Mitoma (Yuki Soma, 66) - Kyogo Furuhashi (Ayase Ueda, 46). DT: Hajime Moriyasu.

0-Ecuador: Hernán Galíndez - Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Jackson Porozo, Byron Castillo - Moises Caicedo, Jhegson Méndez, José Cifuentes (Enner Valencia, 76), Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento, 46), Ángel Mena (Nilson Angulo, 76) - Michael Estrada (Djorkaeff Reasco, 90+1). DT: Gustavo Alfaro.

MÁS INFORMACIÓN