Buscar en Google:

Haaland revela que el Real Madrid era su tercera opción

Imagen

El futbolistas noruego, Erling Haaland, realizó un documental en el cual explica cómo tomó la decisión de fichar por el Manchester City. De momento, el trabajo audiovisual no se ha estrenado por completo, pero el medio 'The Times' logró tener acceso al mismo y compartió la parte en la cual, Alfie Haaland, padre del jugador, enumera los posibles destinos de su hijo.

Durante los meses previos a que el mercado de fichajes se abriera, muchos rumores en torno al delantero noruego comenzaban a salir desde los medios ingles, españoles y alemanes. Entre los posibles destinos del jugador estaban el Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona, PSG y Manchester City, club con el que finalmente firmó.

En los próximos meses se estará estrenando el documental' Haaland, the bin decisión', aunque ya se han filtrado partes del mismo. Ahora ha sido 'The Times' quien tuvo acceso al mismo y reveló la parte en la que Alfie y Erling enumeran los equipos preferidos para fichar..

"En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern Múnich es el número 2. Tenemos al Real Madrid como número 3, al Paris Saint-Germain como número 4... También tenemos algunos equipos ingleses aparte Del City que son bastantes buenos, Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea", comentó Alfie.

Asimismo, el jugador reveló que Guardiola también peso en su decisión para fichar por el conjunto citizens. "Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City: es el mejor entrenador del mundo. Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor", expresó Erling.

Por su parte, su padre no descarta que el futbolista pueda salir en un futuro no tan lejano del Manchester City e incluso que incursione en otra liga, ya que su hijo quiere probar su capacidad en todas las ligas.

"Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego, puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y media en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y, luego, en España, Italia, Francia... ¿no?".

Por último, Haaland dejó claro que otro punto para elegir un club u otro es el salario que le ofrezcan. "Cuando era niño, como todos, soñaba con convertirme en el mejor futbolista del mundo y ganarme la vida. ahora, lo estoy haciendo. Creo que el dinero es importante para todos, aunque esa no debe ser la motivación principal. Está claro que, si me ofrecen 5-000 coronas noruegas (unos 400 euros) por hacer un trabajo y, luego, 10.000 (unos 950 euros) para hacer lo mismo, escoges el último: es lo lógico", sentenció Erling Haaland.

MÁS INFORMACIÓN