Buscar en Google:

Real Madrid acaricia los octavos de final al vencer 2-1 al Shakhtar Donetsk

Imagen

El Real Madrid sacó una ajustada victoria, aunque pudo ser una goleada, 2-1 ante el Shakhtar Donetsk para acariciar los octavos de final de la Champions League.

El encuentro fue un monólogo completo de los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero la falta de puntería y una buena labor del portero Trubin ocasionó que el marcador fuera ajustado pese a los a los 14 remates a arco.

El Real Madrid encaminó el partido con tras una buena acción de individual de Rodrygo, quien intentaba conectar con Karim Benzema, pero terminó por realizar una pared con el defensa del cuadro ucraniano y sacó un potente remate de derecha para pone el 1-0 en el minuto 13.

El Madrid gozaba de muchos ocasiones, pero ni Benzema, Rodrygo y Vinicius podían batir a Trubin o por el contrario se iban desviados.

Al 28', se juntarían los tres hombres de ataque del cuadro madrileño, Benzema recibió de espaldas por el centro y de inmediato se dio media vuelta para asistir a Rodrygo y tirar una pared rápido, después 'Rodry' puso un pase quirúrgico para Vinicius, quien definió cruzado ante la salida de Trubin.

El Madrid era el amo y señor del compromiso y tuvo hasta ocho oportunidades claras de gol que no pudieron aprovechar. Mientras que el Shakhtar logró concretar la única que tuvo para meterse nuevamente en el partido.

En el minuto 39, Mykhaylichenko logró ganar línea de fondo por la banda izquierda para poner un centro al corazón del área y Zubkov de volea remató ante la complacencia de Alaba en la marcación para poner el 2-1.

Tras el descanso el partido no cambio en lo más mínimo, aunque el guión estuvo apunto de alterarse por medio de Mudryk. El joven volante le ganó a Carvajal en la carrera, pero su recorrido terminó por ser abortado por Mendy y Lunin.

Ya para el cierre del partido Marco Asensio pudo poner el 3-1 tras un centro atrás de Benzema y el mallorquín remató, pero salió a desviado por un defensa al poste.

El Real Madrid es líder del Grupo F con 9 puntos, mientras el Shakhtar es segundo con 4 unidades.